ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Antonio García y Jordan Taylor amplían su ventaja tras vencer en Mid-Ohio

Los pilotos de Corvette Racing prácticamente compitieron el uno contra el otro durante la mayor parte del recorrido en el Acura Sports Car Challenge, séptima fecha del calendario del Campeonato IMSA Weathertech Sportscar, escenificado en Mid-Ohio, para así llevarse la victoria en la clase GTLM del evento. Antonio García y Jordan Taylor se combinaron de manera efectiva y en la segunda parte de la carrera el Corvette número 3 logró superar al número 4 de Gavin y Milner, llegando a la meta con una diferencia de apenas 1.472 segundos. La pareja ganadora ahora disfruta de una ventaja de 17 puntos en la cima del campeonato. En lo que respecta a los DPi, el triunfo correspondió al Acura Team Penske número 7 de Helio Castroneves y Ricky Taylor.

La carrera entre los Dpi estuvo muy disputada hasta el final, con Taylor cruzando la meta por apenas 0.6 segundos por delante del Cadillac de Action Express pilotado por Felipe Nasr. El circuito de Mid-Ohio le sienta muy bien al Acura ARX-05 ya que se impone por tercer año consecutivo y también el triunfo este domingo fue el tercero de forma seguida en la actual temporada, situación que le concede opciones al título a la pareja Castroneves-Taylor cuando todavía restan tres fechas por disputar.

Ryan Briscoe y Renger van der Zande ubicaron al Cadillac de Wayne Taylor Racing en tercer lugar, y eso que sufrieron dos penalizaciones, por delante del Mazda DPi de Jonathan Bomarito y Harry Tincknell. La decepción de la jornada fue para el Acura número 6 porque Dane Cameron estuvo luchando en la delantera durante la primera mitad, pero el relevo de Juan Pablo Montoya resultó desafortunado, el piloto colombiano perdió la ventaja tras salirse en la curva seis al intentar una maniobra con unos rezagados. Intentó sobreponerse a su error, pero la premura por alcanzar a sus predecesores le llevó a perder el control y relizar un trompo que le relegó al séptimo lugar, por detrás del Mazda de Tristan Núñez y el Cadillac de Joao Barbosa.

Este resultado deja la clase Dpi con Briscoe y van der Zande arriba con 180 puntos, seguidos por Derani con 177 y tras ellos la pareja de Castroneves y Taylor con 175.

En cuanto a los GTD, la victoria correspondió a la pareja conformada por Jack Hawksworth y Aaron Telitz a bordo del Lexus RC F de AIM Vasser Sullivan, acá Hawksworth logró reponerse de una lenta parada en los pits para superar por 0.858s al Mercedes-AMG de Lawson Aschenbach y Gar Robinson. Connor De Phillippi y Bruno Spengler completaron el podio de la división tras quedar terceros con el BMW M8 GTE del BMW Team RLL.

En palabras de Antonio García :

Es una pena que Porsche no esté aquí, los queremos de regreso. Fue un trabajo brillante de todo el equipo. Jordan [Taylor] fue fantástico durante todo el día, consiguiendo la pole y luego logró mantener una sólida ventaja incluso cuando había un montón de banderas amarillas. El Corvette C8.R ha vuelto a funcionar perfectamente hoy.

Vía | NBC Motorsport

Cargando...