ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Antonio Giovinazzi, cerca de ser confirmado por Sauber para los test de Barcelona

A pesar del optimismo de Sauber en referencia al estado físico de Pascal Wehrlein tras el accidente en la Race of Champions, todo parece indicar que el alemán no estará listo para la primera semana de test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Mal comienzo de su historia con Sauber, que a pesar de todo dispondrá de otro talento emergente al volante aunque con menos experiencia en la Fórmula 1. Se trata de Antonio Giovinazzi.

El piloto italiano, que se estrenó a bordo del Ferrari SF15-T en Fiorano hace apenas unos días, será el elegido por Sauber para reemplazar a Wehrlein durante la primera semana de pruebas en Barcelona. Giovinazzi se encuentra hoy en Fiorano trabajando en el simulador de Ferrari pero debería en apenas unas horas dirigirse hacia Hinwil, donde se hará el asiento para el C36 con el objetivo de rodar en menos de dos semanas.

Es de esperar que Giovinazzi esté al volante del nuevo Sauber dos de los cuatro días, los previstos para Wehrlein y acompañando a Marcus Ericsson. El anuncio al respecto de la indisposición del joven piloto de Mercedes debería llegar en breve aunque por ahora el equipo suizo no anunciaría aún a su reemplazo. Aún así, se entiende que Ferrari ha empujado para que sea su tercer piloto, quien se suba al coche para acumular siempre importantes kilómetros.

De cara a la segunda semana es razonable pensar que Pascal Wehrlein pueda estar ya en buena forma física pero Antonio Giovinazzi se mantendrá a la espera como reserva para cualquier eventualidad. Curiosamente y a día de hoy, el subcampeón de la GP2 en 2016 habrá rodado más que el campeón, un Pierre Gasly que en 2017 competirá en la Super Fórmula con el apoyo de Red Bull en uno de los equipos más importantes de Honda en Japón.

Cargando...