Honda presenta su programa de competición y confirma el equipo de Pierre Gasly en la Super Fórmula

 |  @alexgarciagv27  | 

Después de la presentación de Toyota hace unos días, la segunda gran marca japonesa en presentar sus planes deportivos para la temporada 2017 ha sido Honda, desvelando sus alineaciones para las distintas competiciones en las que toma parte. El gran atractivo para el mundo occidental era confirmar el equipo de Pierre Gasly y poder verle ya ataviado en los colores que va a lucir durante el próximo año. El francés estará finalmente en el segundo coche de Team Mugen, luciendo los colores de Red Bull y buscando superar lo que logró Stoffel Vandoorne el año pasado.

A diferencia de otras temporadas en las que los proyectos de Fórmula 1 y el WTCC tenían un cierto protagonismo, Honda se ha centrado este año en las demás competiciones -incluyendo sus asuntos de dos ruedas-. A fin de cuentas, por todos es sabido que Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne serán los pilotos de McLaren-Honda en la categoría reina y que Ryo Michigami se une a la escuadra Honda del WTCC junto a Tiago Monteiro y Norbert Michelisz.

Sin ninguna duda, la alineación de Honda en la Super Fórmula centraba toda la atención, sabiendo que Pierre Gasly iba a competir allí este año aunque faltaba confirmarse el equipo. Honda ha desvelado hoy el misterio, confirmando además que la mayor parte de la elección de escuadra vino por parte de la marca. Gasly competirá en 2017 en uno de los coches de Team Mugen, que por primera vez en tres temporadas vuelve a participar en la categoría con dos máquinas en lugar de una.

Pierre Gasly sigue el camino labrado por Stoffel Vandoorne la pasada temporada, siendo el segundo campeón de la GP2 en dirigirse hacia Japón de forma consecutiva. Las demás alineaciones tienen relativamente pocos cambios aunque sí destaca el hecho que Real Racing se quedará solo con un coche, con Takuya Izawa volviendo al Docomo Team Dandelion Racing. Narain Karthikeyan reemplazará a Bertrand Baguette en Nakajima Racing y finalmente el elegido para disputar la primera temporada de B-MAX será Takashi Kogure.

Alineación Honda Super Fórmula 2017

EquipoNúmeroPiloto
Real Racing10Koudai Tsukakoshi
Team Mugen15Pierre Gasly
Team Mugen16Naoki Yamamoto
Docomo Team Dandelion Racing40Tomoki Nojiri
Docomo Team Dandelion Racing41Takuya Izawa
B-MAX Racing Team50Takashi Kogure
Nakajima Racing64Daisuke Nakajima
Nakajima Racing65Narain Karthikeyan

Por primera vez en varios años, el Super GT ha tenido un protagonismo menor. Quizás como resultado de los pocos éxitos acumulados en las últimas temporadas, en Honda decidieron anunciar sus equipos del campeonato con anterioridad y en el día de hoy apenas se hacía un recordatorio. Entra Team Mugen en lugar de Drago Corse, haciéndolo con neumáticos Yokohama mientras que algunos de los pilotos cambian de aires para mantener las alineaciones frescas. El Honda NSX-GT llega a su fase final y desde 2017 perderá la nomenclatura "Concept".

Alineación Honda Super GT 2017

CategoríaNúmeroEquipoCochePilotosNeumáticos
GT5008Autobacs Racing Team AguriHonda NSX-GT GT500Tomoki Nojiri, Takashi KobayashiBridgestone
GT50016Team MugenHonda NSX-GT GT500Hideki Mutoh, Daisuke NakajimaYokohama
GT50017Keihin Real RacingHonda NSX-GT GT500Koudai Tsukakoshi, Takashi KogureBridgestone
GT50064Epson Nakajima RacingHonda NSX-GT GT500Kosuke Matsuura, Bertrand BaguetteDunlop
GT500100Team KunimitsuHonda NSX-GT GT500Naoki Yamamoto, Takuya IzawaBridgestone

También han tenido sus momentos los jóvenes pilotos de la marca, a quien Honda apoya de forma evidente para cultivar su talento de cara a un posible salto a la Fórmula 1 con sus motores en el futuro. Nobuharu Matsushita y Nirei Fukuzumi mantienen sus volantes en ART Grand Prix en la GP2 y la GP3 respectivamente, con el objetivo común de apuntar al título. Por su parte, Tadasuke Makino estará en la Fórmula 3 europea de la mano de Hitech Grand Prix, quien trabaja con ART para este proyecto en particular. En Japón, Sena Sakaguchi se mantendrá en la Fórmula 3 con HFDP y Hiroki Ohtsu pasará a Toda Racing.

Más allá de los pilotos con objetivo de llegar a la Fórmula 1, Honda ha recordado la presencia de Takuma Sato en Andretti Autosport como la mayor oportunidad que un piloto nipón ha tenido de destacar en la IndyCar. A la edad del ex-piloto de Fórmula 1, habrá que plantearse un reemplazo pronto y quien sabe si alguno de los jóvenes que está en monoplazas puede acabar con el peso de la responsabilidad americana. También ha tenido mención Ryo Michigami, sorprendente fichaje del equipo de Honda en el WTCC. En la Fórmula 4, Ukyo Sasahara comenzará a labrarse su futuro japonés al lado de Toshiki Oyu, uno de los hombres destacados de 2016.

Pilotos apoyo Honda 2017

CategoríaEquipoPiloto
IndyCarAndretti AutosportTakuma Sato
GP2ART Grand PrixNobuharu Matsushita
GP3ART Grand PrixNirei Fukuzumi
F3 EuropaHitech Grand PrixTadasuke Makino
WTCCCastrol Honda World Touring Car TeamRyo Michigami
F3 JapónToda RacingHiroki Ohtsu
F3 JapónHFDP RacingSena Sakaguchi
F4 JapónHFDP RacingToshiki Oyu
F4 JapónHFDP RacingUkyo Sasahara

Lee a continuación: Nos equivocábamos con el regreso de Toyota al Mundial de Rallyes

Pierre Gasly es un piloto de Fórmula 1 que compite para la Scuderia Toro Rosso, siendo el último campeón de la GP2 Series y uno de los jóvenes que espera recuperar la relevancia de Francia en la categoría reina. El galo debutó en ...