ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

Honda presenta su programa de competición y confirma el equipo de Pierre Gasly en la Super Fórmula

Después de la presentación de Toyota hace unos días, la segunda gran marca japonesa en presentar sus planes deportivos para la temporada 2017 ha sido Honda, desvelando sus alineaciones para las distintas competiciones en las que toma parte. El gran atractivo para el mundo occidental era confirmar el equipo de Pierre Gasly y poder verle ya ataviado en los colores que va a lucir durante el próximo año. El francés estará finalmente en el segundo coche de Team Mugen, luciendo los colores de Red Bull y buscando superar lo que logró Stoffel Vandoorne el año pasado.

A diferencia de otras temporadas en las que los proyectos de Fórmula 1 y el WTCC tenían un cierto protagonismo, Honda se ha centrado este año en las demás competiciones -incluyendo sus asuntos de dos ruedas-. A fin de cuentas, por todos es sabido que Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne serán los pilotos de McLaren-Honda en la categoría reina y que Ryo Michigami se une a la escuadra Honda del WTCC junto a Tiago Monteiro y Norbert Michelisz.

Sin ninguna duda, la alineación de Honda en la Super Fórmula centraba toda la atención, sabiendo que Pierre Gasly iba a competir allí este año aunque faltaba confirmarse el equipo. Honda ha desvelado hoy el misterio, confirmando además que la mayor parte de la elección de escuadra vino por parte de la marca. Gasly competirá en 2017 en uno de los coches de Team Mugen, que por primera vez en tres temporadas vuelve a participar en la categoría con dos máquinas en lugar de una.

Pierre Gasly sigue el camino labrado por Stoffel Vandoorne la pasada temporada, siendo el segundo campeón de la GP2 en dirigirse hacia Japón de forma consecutiva. Las demás alineaciones tienen relativamente pocos cambios aunque sí destaca el hecho que Real Racing se quedará solo con un coche, con Takuya Izawa volviendo al Docomo Team Dandelion Racing. Narain Karthikeyan reemplazará a Bertrand Baguette en Nakajima Racing y finalmente el elegido para disputar la primera temporada de B-MAX será Takashi Kogure.

Alineación Honda Super Fórmula 2017

Equipo Número Piloto
Real Racing 10 Koudai Tsukakoshi
Team Mugen 15 Pierre Gasly
Team Mugen 16 Naoki Yamamoto
Docomo Team Dandelion Racing 40 Tomoki Nojiri
Docomo Team Dandelion Racing 41 Takuya Izawa
B-MAX Racing Team 50 Takashi Kogure
Nakajima Racing 64 Daisuke Nakajima
Nakajima Racing 65 Narain Karthikeyan

Por primera vez en varios años, el Super GT ha tenido un protagonismo menor. Quizás como resultado de los pocos éxitos acumulados en las últimas temporadas, en Honda decidieron anunciar sus equipos del campeonato con anterioridad y en el día de hoy apenas se hacía un recordatorio. Entra Team Mugen en lugar de Drago Corse, haciéndolo con neumáticos Yokohama mientras que algunos de los pilotos cambian de aires para mantener las alineaciones frescas. El Honda NSX-GT llega a su fase final y desde 2017 perderá la nomenclatura «Concept».

Alineación Honda Super GT 2017

Categoría Número Equipo Coche Pilotos Neumáticos
GT500 8 Autobacs Racing Team Aguri Honda NSX-GT GT500 Tomoki Nojiri, Takashi Kobayashi Bridgestone
GT500 16 Team Mugen Honda NSX-GT GT500 Hideki Mutoh, Daisuke Nakajima Yokohama
GT500 17 Keihin Real Racing Honda NSX-GT GT500 Koudai Tsukakoshi, Takashi Kogure Bridgestone
GT500 64 Epson Nakajima Racing Honda NSX-GT GT500 Kosuke Matsuura, Bertrand Baguette Dunlop
GT500 100 Team Kunimitsu Honda NSX-GT GT500 Naoki Yamamoto, Takuya Izawa Bridgestone

También han tenido sus momentos los jóvenes pilotos de la marca, a quien Honda apoya de forma evidente para cultivar su talento de cara a un posible salto a la Fórmula 1 con sus motores en el futuro. Nobuharu Matsushita y Nirei Fukuzumi mantienen sus volantes en ART Grand Prix en la GP2 y la GP3 respectivamente, con el objetivo común de apuntar al título. Por su parte, Tadasuke Makino estará en la Fórmula 3 europea de la mano de Hitech Grand Prix, quien trabaja con ART para este proyecto en particular. En Japón, Sena Sakaguchi se mantendrá en la Fórmula 3 con HFDP y Hiroki Ohtsu pasará a Toda Racing.

Más allá de los pilotos con objetivo de llegar a la Fórmula 1, Honda ha recordado la presencia de Takuma Sato en Andretti Autosport como la mayor oportunidad que un piloto nipón ha tenido de destacar en la IndyCar. A la edad del ex-piloto de Fórmula 1, habrá que plantearse un reemplazo pronto y quien sabe si alguno de los jóvenes que está en monoplazas puede acabar con el peso de la responsabilidad americana. También ha tenido mención Ryo Michigami, sorprendente fichaje del equipo de Honda en el WTCC. En la Fórmula 4, Ukyo Sasahara comenzará a labrarse su futuro japonés al lado de Toshiki Oyu, uno de los hombres destacados de 2016.

Pilotos apoyo Honda 2017

Categoría Equipo Piloto
IndyCar Andretti Autosport Takuma Sato
GP2 ART Grand Prix Nobuharu Matsushita
GP3 ART Grand Prix Nirei Fukuzumi
F3 Europa Hitech Grand Prix Tadasuke Makino
WTCC Castrol Honda World Touring Car Team Ryo Michigami
F3 Japón Toda Racing Hiroki Ohtsu
F3 Japón HFDP Racing Sena Sakaguchi
F4 Japón HFDP Racing Toshiki Oyu
F4 Japón HFDP Racing Ukyo Sasahara
Cargando...