Honda desvela la alineación de sus equipos del Super GT para 2017

 |  @alexgarciagv27  | 

Para las marcas japonesas, el Tokyo Auto Salon supone la primera oportunidad del año de mostrar sus alineaciones para la temporada venidera. Honda ha sido la única en aprovechar la situación y presentar a sus pilotos para 2017 en el Super GT, adelantándose a sus rivales de Toyota y Nissan que por ahora no han realizado ningún anuncio al respecto -el de Toyota llegará en poco más de dos semanas-. Los cambios de Honda son pocos y las alineaciones son continuistas, centrándose en pulir los problemas vividos en 2016.

Las estructuras del Super GT de Honda partían de la base de que Team Mugen y Nakajima Racing habían confirmado ya sus pilotos para la temporada que comenzará en abril. En ese sentido, quedaban solo por confirmar los otros seis pilotos. De estos tres equipos que descubrirían sus pilotos hoy, Team Kunimitsu y Real Racing mantienen los mismos pilotos que en 2016, con el único cambio desvelado esta mañana siendo la llegada de Takashi Kobayashi al equipo ARTA.

Quizás lo único interesante que podía quedar por ver era saber qué neumáticos iba a utilizar cada uno de los equipos. Con las confirmaciones de Yokohama para el Team Mugen y Dunlop para Nakajima Racing, faltaba por ver si alguno de los tres restantes optaría por Michelin. Finalmente no ha sido así y como se esperaba, ARTA, Real Racing y Team Kunimitsu seguirán con Bridgestone. Aún así, el nuevo NSX-GT podrá beneficiarse del hecho de rodar con tres fabricantes de neumáticos distintos en lugar de dos como el año pasado. ¿Será este el año de la recuperación de Honda en el GT500?

Alineación Honda Super GT 2017

CategoríaNúmeroEquipoCochePilotosNeumáticos
GT5008Autobacs Racing Team AguriHonda NSX-GT GT500Tomoki Nojiri, Takashi KobayashiBridgestone
GT50016Team MugenHonda NSX-GT GT500Hideki Mutoh, Daisuke NakajimaYokohama
GT50017Keihin Real RacingHonda NSX-GT GT500Koudai Tsukakoshi, Takashi KogureBridgestone
GT50064Epson Nakajima RacingHonda NSX-GT GT500Bertrand Baguette, Kosuke MatsuuraDunlop
GT500100Team KunimitsuHonda NSX-GT GT500Naoki Yamamoto, Takuya IzawaBridgestone

Sitio oficial | SuperGT.net

Lee a continuación: Stéphane Peterhansel recupera su tiempo y es el nuevo líder del Dakar 2017 [Actualizado]