ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Honda sorprende con el retorno de Team Mugen al Super GT con Yokohama

Tras el anuncio de la marcha de Drago Corse tanto de la Super Fórmula como del Super GT hace poco más de un mes, toda la atención del mundo de esta segunda categoría se centró en la identidad de la estructura que iba a encargarse del quinto Honda en la categoría GT500. Aunque algunos rumores hablaban de un coche mantenido en Sakura finalmente ha sido la segunda opción más probable, la que se ha vuelto una realidad con la vuelta del Team Mugen.

El famoso equipo asociado de forma siempre oficial con la marca Honda retorna a la categoría principal del Super GT por primera vez desde 2003 y para sorpresa general, lo hará con neumáticos Yokohama. Se cumple así el deseo del organizador, que quería que la marca nipona equipara por lo menos a un coche de cada marca -junto al Kondo Racing de Nissan y WedsSport Bandoh de Lexus-, además de darle a Honda un fabricante más de neumáticos junto a Bridgestone y Dunlop.

No es el único cambio que Honda ha anunciado esta mañana en el Twin Ring Motegi, confirmando el paso de Daisuke Nakajima del equipo que dirije su padre al Team Mugen, donde compartirá máquina con Hideki Mutoh, reeditando así la pareja del Honda CR-Z de GT300 de la temporada 2012. Por primera vez desde que subió a GT500, Daisuke Nakajima competirá fuera de Nakajima Racing. El lugar que deja será para Kosuke Matsuura, nuevo compañero de Bertrand Baguette. Queda por definir quien tomará el lugar de Matsuura en el equipo ARTA.

Para Honda, no es la primera vez que uno de sus coches compite en la categoría más importante de GT’s en Japón, puesto que Kunimitsu Racing ya los usó en 1996. Precisamente la escuadra de Kunimitsu Takahashi tenía la estructura de Mugen encargándose de la gestión y el mantenimiento de su coche en el GT500. Honda ha confirmado que no hará más anuncios al respecto de su alineación del Super GT para la próxima temporada hasta el mes de enero, cuando es habitual que tanto ellos como Toyota y Nissan confirmen sus planes para el año que comienza.

Sitio oficial | SuperGT.net

Cargando...