ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Antonio Giovinazzi correrá por Pascal Wehrlein en el Gran Premio de Australia

El piloto alemán Pascal Wehrlein indicó a su entorno que todavía padece algunas molestias físicas, como consecuencia de su accidente en la reciente edición de la Race of Champions, por lo que dudaba de sus posibilidades para culminar la distancia del gran premio corriendo a su máxima capacidad. Por tal razón, la escudería Sauber ha decidido reemplazarlo por Antonio Giovinazzi, piloto italiano que previamente había ocupado el lugar de Wehrlein en los primeros tests de pretemporada.

Wehrlein manifestó que le había comunicado en la noche de ayer a Monisha Kaltenborn sus dudas acerca de sus actuales condiciones físicas para afrontar un gran premio. Situación de riesgo para su integridad ya que si sus facultades no son óptimas estaría predispuesto a sufrir un incidente que agrave su lesión o inclusive atente contra su vida. El alemán había completado la segunda sesión de prácticas libres sin novedad, pero de igual forma Wehrlein prefirió renunciar a correr.

Por su parte, la jefe de Sauber indicó que Wehrlein tendrá todo el tiempo para recuperar su condición física, aunque lo más probable es que esté listo para correr en el Gran Premio de China, tal como está estipulado en el programa del equipo. Con la renuncia de Wehrlein, a participar en el Gran Premio de Australia, Antonio Giovinazzi se encuentra con una oportunidad de oro para iniciar oficialmente su trayectoria en la Fórmula 1, mucha suerte de por medio, ya que su primera experiencia al volante de un coche de la máxima categoría fue el mes pasado en Fiorano y posteriormente fue requerido para participar en los tests de pretemporada.

Cargando...