ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Antonio Giovinazzi: "¡He echado de menos competir!"

Una de las sorpresas positivas de la pretemporada 2019 de Fórmula 1 está siendo el trabajo de Alfa Romeo, siendo particularmente destacable el ritmo mostrado por Kimi Räikkönen. Su compañero de equipo ha estado algo menos impresionante pero es indudable que Antonio Giovinazzi tiene expectativas puestas sobre él al haber llegado a la órbita de la categoría reina antes que el popularísimo Charles Leclerc. El italiano solo ha disputado una carrera desde la última participación que tuvo en la Fórmula 1 y la actualidad, con lo que está encantado de volver al redil.

Tras un día algo menos exitoso de lo esperado, Giovinazzi siguió con la política de honestidad del equipo, reconociendo que lo habían pasado algo mal con el trabajo de la jornada… aún con una conclusión positiva: «No ha sido un día fácil pero al final hemos acabado todo el programa que pedía el equipo. A nivel de simulación de clasificación, no había probado el C5 desde hacía mucho tiempo pero estoy contento. Ahora hemos terminado el test para mi aunque nos queda un día con Kimi. Trabajaremos más, con gomas blandas también… estoy contento. Traeremos un paquete de mejoras a Melbourne. Tengo que mejorar en las sesiones clasificatorias, es mi punto débil. Pero creo que con experiencia en fuego real, llegaré al nivel», explicó.

Uno de los argumentos más usados por el joven transalpino es el de aprender de su veterano compañero de equipo, confirmando que mañana estará pendiente del trabajo del finlandés: «Mañana seguiré un poco lo que hace Kimi y espero aprender de lo que él haga distinto. Habrá tiempo para analizarlo pero la experiencia principal para aprender llegará en Melbourne. Esta semana hemos probando cosas distintas a las de la semana pasada. Algunas han ido bien, otras no… pero para eso sirven los test, para ver qué funciona y qué no. Por mi parte, no he sacado el partido que quería, he cometido algunos errores… esperamos que con Kimi mañana entendamos mejor los neumáticos blando. Pero en cualquier caso, el coche funciona bien en tandas largas y eso es una buena señal. La máquina está ahí. Kimi es campeón del mundo y trabajar a su lado es genial. Intentaré aprender mucho de él», reconoció.

«Hoy ha sido un día distinto a lo que Kimi había hecho ayer ya que hemos probado neumáticos más blandos. El neumático C5 tiene el problema que no es el adecuado para Barcelona y eso se nota, hay que gestionarlo muy bien para que no se destruya en una vuelta. Si lo ‘fundes’ en el primer sector, llegas al tercero que es mucho más técnico y requiere más agarre y no hay más goma. Gestionar ese neumático a lo largo de la vuelta marca la diferencia. Pero en general estamos tranquilos, aunque no sabemos en qué condiciones han pilotado los demás. Hasta que llegue la sesión clasificatoria en Melbourne, no sabremos nada. Tocará esperar y seguir con nuestro trabajo», concluía al respecto del tema de la semana, el de saber dónde está cada uno. Con una zona media de la Fórmula 1 que se extiende hasta prácticamente la cola de la parrilla, a muchos les cuesta saber exactamente dónde están los rivales con respecto a ellos mismos.

Finalmente, Giovinazzi habló sobre la diferencia entre su primera experiencia como piloto de F1 y la actualidad: «Llego mucho más preparado ahora que en mi primera vez en Melbourne, con muchas más vueltas completadas, así que estoy más tranquilo. Tengo muchas ganas de que lleguen los Libres 1 y 2 y ver cómo estamos de verdad. ¡He echado de menos competir! A fin de cuentas, desde Shanghái 2017 hasta Melbourne ahora solo hice las 24 horas de Le Mans el año pasado. Yo estoy aquí para aprender un poco de todo, así que mañana seguiré lo que hace Kimi y mejorar», concluyó. En dos semanas llegará su segundo debut en la categoría reina…

Cargando...