ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Antonio Giovinazzi participará en dos sesiones libres con Haas F1

En un anuncio que ha levantado muchas interrogantes, la escudería Haas F1 señaló que Antonio Giovinazzi rodará en dos primeras sesiones de prácticas libres, Italia y Estados Unidos, siendo su participación no contable para efectos de pruebas para jóvenes pilotos. El rumor que se ha desatado es que Giovinazzi podría ocupar el asiento de Mick Schumacher la próxima temporada, movimiento avalado por Ferrari, en tanto el alemán sería dejado en libertad por la escudería italiana para irse rumbo a Alpine.

En el año 2017, Giovinazzi debutó en la Fórmula 1 como piloto de Sauber, reemplazando a Pascal Wehrlein en Australia y China, luego permaneció en la reserva tanto de Ferrari como de Haas F1. En 2019 fue anunciado como titular de Alfa Romeo, allí permaneció hasta el año pasado, así que por razones obvias no puede ser considerado un novato. Según comentó Gunther Steiner, jefe de Haas F1, Ferrari le pidió conceder a Giovinazzi tiempo al volante de los monoplazas de esta temporada, de allí que se realizó tan particular anuncio.

Para Giovinazzi, este retorno a la Fórmula 1 representa una bocanada de oxígeno a su carrera tras su decepcionante paso por la Fórmula E con el equipo Dragon/Penske Autosport. A pesar de perder su asiento en la Fórmula 1 y de no brillar en el campeonato eléctrico, Ferrari todavía confía en el piloto italiano, de allí que aún lo tenga en su reserva y le permita participar en sesiones de simulador. Giovinazzi también pudiera estar en la mira de Ferrari en cuanto a su programa Hypercar, tomando en cuenta que el piloto compitió en las 24 Horas de Le Mans en su edición de 2018 con el Ferrari 488 GTE Evo de AF Corse en la clase LMGTE Pro.

En palabras de Antonio Giovinazzi:

Estoy muy feliz de tener la oportunidad de conducir nuevamente en las sesiones oficiales de Fórmula 1. Es importante probar con un coche real, no veo la hora de volver a ponerme el traje y el casco. Será una oportunidad para ganar confianza con los monoplazas de nueva generación, es la mejor manera de estar listo si me llaman. Pilotar en circuitos desafiantes como Monza y el Circuito de las Américas hace que las cosas sean aún más emocionantes. Gracias a Haas F1 y la Scuderia Ferrari, espero contribuir al equipo que ya confió en mí en 2017.

Vía | Haas F1 Team

Cargando...