ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Antonio Giovinazzi se une a Dragon Penske en la Fórmula E

Tras ser oficial su salida de la escudería Alfa Romeo, para ceder su lugar a Guanyu Zhou, en apenas pocas horas se confirmó que el nuevo destino de Antonio Giovinazzi será la Fórmula E, específicamente el equipo Dragon Penske al cual llegará para ocupar el asiento que dejó libre Tom Blomqvist. Al parecer las conversaciones entre las partes involucradas se establecieron en Brasil, allí Jay Penske, propietario del equipo, y Enrico Zanarini, representante de Giovinazzi, llegaron a un rápido acuerdo. Y es que a estas alturas del año las opciones suelen ser pocas y con las puertas cerradas de la Fórmula 1 el italiano optó por asegurar un asiento para el 2022 a esperar por una incertidumbre.

La presencia en la Fórmula E de pilotos con experiencia en la Fórmula 1 ha sido de mucho interés para Alejandro Agag, presidente de la categoría eléctrica, quien también estuvo presente en el reciente Gran Premio de Brasil para hablar con Giovinazzi y tratar de convencerlo para que se sume a su causa. Hace varias semanas atrás se especuló acerca de una aproximación entre Penske Dragon y Daniil Kvyat, pero el piloto ruso rechazó la oferta, de allí los movimientos para convencer a Giovinazzi toda vez que era muy probable que perdería su lugar en la Fórmula 1. El piloto italiano tendrá como compañero en la Fórmula E a Sérgio Sette Câmara, piloto brasileño que afrontará su segunda temporada completa en la categoría.

Por lo pronto es muy probable que Giovinazzi participe en las pruebas oficiales de pretemporada que se realizarán a finales de este mes. Anteriormente, en el año 2018, rodó junto al equipo Virgin Racing en los tests para novato escenificados en el circuito de Marrakech. Justamente tras esa prueba el equipo Mahindra Racing le ofreció reemplazar a Nick Heidfeld, pero al Giovinazzi ser ficha de Ferrari y estar cantada la salida de Charles Leclerc de Alfa Romeo, permaneció a la espera de su confirmación para establecerse en la Fórmula 1.

Cargando...