ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

April Fool's Day: la vuelta de Alonso con Toyota a la F1, el MINI de seis ruedas o el cambio Vettel por Räikkönen

Cualquier excusa es buena para divertirse y es por eso que tanto el 28 de diciembre como el 1 de abril es muy interesante echar un vistazo con detenimiento a gran parte de la prensa nacional e internacional para ver cómo sigue cada uno el juego de las inocentadas. Obviamente tras el Gran Premio de Bahréin han sido muchos los que han hecho ‘sangre’ con el resultado experimentado por la Scuderia Ferrari durante el pasado domingo, especialmente con el que ha sido hasta ahora el líder del equipo italiano, Sebastian Vettel.

No ha sido de extrañar que hayan aparecido ‘exclusivas mundiales’ que informan sobre la no renovación de Vettel al final de esta temporada con Ferrari, o incluso aquellos que aseguran se producirá un cambio inmediato de cromos y Kimi Räikkönen regresará a Maranello para sustituir al tetracampeón alemán. Obviamente no podían faltar las cuentas oficiales ‘fake’ de la Scuderia para anunciar el sorprendente fichaje de Fernando Alonso en su regreso a la estructura ahora liderada por Mattia Binotto.

https://twitter.com/ScudriaFerrari/status/1112610614680190976

Pero no hace falta ni tan siquiera tener una cuenta falsa para poder llevar la broma. El Mundial de Rallyes nos ha seguido el juego después de nuestras informaciones acerca del posible proyecto de Tesla en el WRC del pasado mes de diciembre. Según las series intercontinentales se está valorando la posibilidad de una IA sea la encargada de que los próximos World Rally Cars sean ‘monoplazas’ y que los copilotos pierdan sus trabajos.

Otros medios han preferido arriesgar incluso más. Desde medios especializados de Fórmula 1 han asegurado que Fernando Alonso completaría su relación con Toyota GAZOO Racing regresando al Gran Circo con el fabricante nipón y con Pedro Martínez De La Rosa como jefe de la estructura, posición a la que optaría el propio piloto ovetense después del final de su contrato y segunda retirada de la Fórmula 1 en 2023. Desde luego esta noticia ‘fake’ optaría a ser seriamente castigada por Liberty Media de ser cierto que los estadounidenses, propietarios de los derechos comerciales de la F1, iban a denunciar las inocentadas del April Fool’s day que pudieran afectar negativamente al deporte.

Difícil de imaginar cuando la propia cuenta oficial del Mundial de Fórmula 1 se ha apuntado a esta jornada tan especial entre los medios de comunicación. Concretamente, han explotado el vídeoclip realizado por los Chemical Brothers para apuntar a que habrá un campeonato de monoplazas para 20 perros en un futuro no muy lejano.

X-Raid quizás han sido los encargados de hacer una de las bromas más preparadas al presentarnos un MINI JCW Rally 6×6 que llegaría como una forma de desbancar a Toyota del trono del Rally Dakar. Incluso hay declaraciones en exclusiva de Sven Quandt al respecto del MINI All6: «queríamos probar algo nuevo en el sector de los tracción total y nuestros ingenieros pudieron realmente desahogarse. Hoy en día, además de los resultados, lo principal es generar atención en las redes sociales. Con la pick-up definitivamente tendremos éxito”. El Jules II Proto 6×4 estaría orgulloso de marcar tendencia.

Cargando...