Apúntate la fecha: el próximo mes de junio saldrá DiRT 4

 |  @fernischumi  | 

Yo domé a los Lancia Delta S4 y Ford RS 200 del Grupo B, emulé a Walter Röhrl al volante de su Opel Kadett Grupo 4, competí en los años dorados del rallycross y vi cómo décadas después se convertía el Europeo en Mundial. Incluso pude probar el exclusivo Mitsubishi Mirage R5. Esas son las premisas que promete ofrecernos el DiRT 4, el cual saldrá para PlayStation 4, Xbox One y PC el próximo 9 de junio. Todo ello aderezado con kart-cross y carreras de los conocidos como Trophy Trucks, intentando poner remedio a la falta de contenido que se achacó a su antecesor.

Prometen ser unos próximos meses muy especiales para todos los jugadores aficionados a las carreras. Una avalancha de grandes lanzamientos está a punto de llamar a cada una de las puertas con la sucesión de títulos como el Gran Turismo Sport, Project Cars 2 o DiRT 4, a la espera de encontrarnos con los videojuegos oficiales del Mundial de Motociclismo, el de Fórmula 1 o el WRC6 The Game.

DiRT 4 promete ser continuista con la experiencia de conducción (habrá disponibles dos modos, arcade y simulación) ofrecida durante DiRT Rally, aderezándolo con nuevos coches (hasta cincuenta vehículos de diferentes épocas estarán a disposición del piloto virtual), numerosas pistas y circuitos oficiales como el de Montalegre, Lydden Hill o el de Hell, en Noruega. Además, la opción de crear de forma casi ilimitada tus propios tramos, algo que permitirá una mayor vida útil a este nuevo título de la factoría Codemasters. Con vosotros, algo más de hype gracias al nuevo tráiler:

Lee a continuación: Project CARS 2 también apuesta por el rallycross para su nuevo título

  • NFC94

    Se ve que el nuevo juego tiene más variedad de vehículos que DiRT Rally, pero también un enfoque mas propenso para el grueso de los jugadores casuales. Ojalá no decepcione. Esos kart-cross pintan interesantes, creo que es un segmento inexplorado en los juegos de conducción.

    Ahora mismo estoy un poco alejado de DiRT Rally, pues la semana pasada me compré en las ofertas de Steam el Assetto Corsa, un juego del que increíblemente nunca se ha hablado por aquí. Excelente título.

    • Y ademas con montones de mods que le dan profundidad, el Dirt en ese aspecto se queda muy muy corto, no entiendo la postura de algunos desarrolladores, no estamos en los años 90, hoy día abrir los juegos a los modders te da ventas y mas jugadores. A menos que pretendas sacar 60 euros al año implementando cuatro chorradas, pero asi al final al gente se cansa y al segundo o tercer año tararí que te ví.

      • Slim Charles

        Assetto tiene la popularidad que tiene porque le dieron carta blanca a los modders.

      • NFC94

        Al DiRT lo único que le puedes poner son unas libreas (y encima los cabrones te lo hacen complicado) y setups para los coches y/o volante dependiendo de la etapa. Y todo esto sólo en PC: en las consolas pues te aguantas. La versatilidad de AC la recibí como agua de mayo, siempre quise un juego de carreras así. Ahora a ver si puedo conseguir pronto PCARS en oferta. Ya hace poco más de un año pude probar una versión "no legítima" y no me pareció mal.