ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Arabia Saudita encarga a Hermann Tilke el diseño del circuito de Jeddah

Khalid Bin Sultan Al Faisal, presidente de la Federación de Deportes de Motor de Arabia Saudita, confirmó que Hermann Tilke será el encargado de diseñar el circuito callejero de Jeddah en el cual se escenificará el año que viene la primera edición del Gran Premio de Fórmula 1 en ese país asiático. El plan es que Tilke primero se enfoque en el trazado urbano para posteriormente afrontar el proyecto de concebir un circuito permanente en un lugar idóneo para ello.

Era de esperarse que se requirieran los servicios del arquitecto alemán tanto por su estrecha relación con la FIA como por su experiencia en la creación de nuevos circuitos. Según se indicó, la misión encomendada a Tilke es diseñar un trazado que garantice varias oportunidades de adelantamientos por vuelta para que se genere emoción. A toda costa desean evitar que el trazado sea semejante al de Montecarlo en Mónaco, donde resulta muy complicado que un monoplaza de Fórmula 1 supere a otro, transformando las carreras en una especie de desfile.

Otra sugerencia a Tilke es que no intente detenerse solamente en reflejar los paisajes o las construcciones que identifican a Jeddah porque lo sustancial de la tarea que se le pide es que su circuito resulte un escenario acorde para la realización de una carrera en la cual los monoplazas puedan desarrollar su máxima velocidad en varios sectores. Esta primera experiencia resultará importante para Arabia Saudita porque será centro de atención a través de un evento deportivo que disfrutan millones de espectadores en todo el mundo.

En palabras del Príncipe Khalid Bin Sultan Al Faisal:

Estamos trabajando estrechamente con Ross Brawn y [Hermann] Tilke. Necesitamos trabajar muy rápido porque es un circuito urbano, así que contratamos a alguien con experiencia. Les puedo decir que no va a ser una carrera lenta, nuestro objetivo es hacer que sea emocionante, con muchos adelantamientos. Esperamos lograr ese objetivo.

Vía | Racefans

Cargando...