ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Arrow McLaren ocupará la actual sede de Andretti Autosport a partir de 2025

Un día después de disputarse las 500 Millas de Indianápolis, Zak Brown, CEO de McLaren, comunicó que el equipo que compite en la IndyCar tendrá nuevas instalaciones a partir de 2025, mismas que serán heredadas de Andretti Autosport cuando Michael Andretti traslade sus operaciones al centro tecnológico que actualmente construye en Indianápolis. Aunque previamente Brown declaró que estaba planificando edificar una nueva sede, se entiende que resultó mejor negocio adquirir la sede de Andretti, la cual abarca una superficie de 8268 metros cuadrados.

Arrow McLaren se mantiene operando en el mismo lugar que anteriormente construyó Schmidt Peterson Motorsports, sin embargo, tal base de operaciones le está quedando pequeña a la operación porque el equipo participa en la IndyCar a tiempo completo con tres monoplazas y tienen uno eventual, como el utilizado por Tony Kanaan el pasado fin de semana. Tal desarrollo, más los buenos resultados, han provocado un crecimiento de alrededor del 50 % en lo que respecta a personal y activos, lo que lógicamente requiere de más espacio. De allí el interés de ubicarse en la actual sede de Andretti, la cual triplica en infraestructura a la de McLaren.

Esta operación garantiza una importante inyección de recursos para Michael Andretti, quien actualmente enfrenta una demanda legal por unos 11 millones de dólares por pagos incumplidos. La construcción de la sede de Andretti Global requiere de un presupuesto estimado de unos 200 millones de dólares puesto que allí funcionarán, además de sus equipos de IndyCar, Indy NXT, Fórmula E, Extreme E, IMSA, departamentos de tecnología y comercialización. Por supuesto que de ser aprobada su entrada a la Fórmula 1, tal operación también tendrá su espacio en la gigantesca sede.

En palabras de Zak Brown:

Estoy emocionado de que el equipo tenga un nuevo hogar, uno que tiene mucho espacio y que es adecuado para nuestro propósito mientras competimos por victorias y campeonatos. Arrow McLaren ha tenido un rápido crecimiento durante el año pasado y esta instalación no solo le brindará al equipo el espacio que necesita, sino también lo que imaginamos que será nuestro crecimiento en América del Norte en los años venideros.

Vía McLaren

Cargando...