ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Arrow McLaren SP ofrece un nuevo contrato a Patricio O'Ward

Aunque el actual contrato del piloto mexicano Patricio O’Ward con Arrow McLaren SP finaliza en la temporada 2024, el equipo le ha ofrecido extender la asociación. Se entiende que la propuesta se realiza para mantener a O’Ward alejado del mercado, y de los equipos más poderosos, por un buen tiempo. Y es que el nativo de Monterrey en muy pocas temporadas en la IndyCar ha demostrado que posee el talento para aspirar al título de la categoría.

Tras alcanzar el campeonato de la Indy Lights en el 2018, se esperaba que O’Ward tuviera un asiento de tiempo completo de inmediato, pero no fue así. Tras pocas apariciones con Harding Racing y Carlin, su gran oportunidad llegó con la propuesta de Arrow McLaren SP en el año 2020 de unirse como titular. A partir de allí su carrera ha experimentado un ascenso sostenido, fue cuarto en el campeonato de 2020 y tercero el año pasado. Por tal razón, su actual equipo desea atarle por un buen tiempo, para que de esta forma no se distraiga escuchando las ofertas de otros interesados en sus servicios.

Según el informe, en esta extensión de contrato tiene mucho que ver las opiniones de Sam Schmidt y Ric Peterson, quienes poseen un 25 % de la propiedad del equipo hasta el 2025, ambos creen que O’Ward le ha concedido un nuevo aire a Arrow McLaren SP y lo ha llevado a ser una estructura de respeto, además les parece un piloto muy talentoso que genera emociones entre el público. Sobre el otro piloto del equipo, Felix Rosenqvist, cuyo contrato está próximo a expirar, muy poco se ha dicho y es muy probable que su nombre aparezca entre los agentes libres de cara a la próxima temporada.

Acerca del anhelo de O’Ward de tener una oportunidad en la Fórmula 1 con la escudería McLaren muy poco se ha dicho, más allá de la promesa que le hizo Zak Brown el año pasado cuando le concedió el privilegio de rodar con dos monoplazas de la categoría, el primero un McLaren MP4/13 en Laguna Seca y el segundo un MCL35M durante las pruebas de Abu Dhabi.

Vía | Racer

Cargando...