ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Artem Markelov saldrá con un Renault en los libres del GP de Rusia

Las sustituciones en los entrenamientos libres son un hecho habitual en esta década en la Fórmula 1. La limitación de sesiones privadas de pruebas hace que los equipos prueben nuevos pilotos en situaciones de simulación parecidas a las que se encontrarían en un fin de semana de carreras, y qué mejor manera que hacerlo el primer día de dicho fin de semana. Renault vivirá un nuevo episodio de sustituciones y evaluación de talento en Sochi, ya que Artem Markelov pilotará el R.S.18 en Sochi en el lugar de Carlos Sainz.

El ruso tomará el coche galo en su país natal, escenario habitual de dichos relevos de personal al volante. Sergey Sirotkin ya se vio beneficiado por los cambios en tres de los cuatro Grandes Premios disputados hasta la fecha en Rusia y Markelov también podrá aprovecharse de ello. Markelov es actualmente quinto en el campeonato de Fórmula 2 y se une a una larga lista de pilotos que han probado en libres para el equipo de Enstone, entre ellos Bruno Senna, Romain Grosjean, Charles Pic, Esteban Ocon, Jolyon Palmer y Sirotkin.

«Estamos contentos por darle esta oportunidad a Artem con el Renault R.S.18 en su GP local», dice Cyril Abiteboul, director general de Renault Sport. «Ha demostrado que es un valioso miembro de equipo y ha probado su capacidad en el test de temporada en Budapest, esperamos que lo haga bien en el primer entrenamiento libre de Sochi». Markelov considera que «este es el mejor regalo de cumpleaños que podían hacerme hoy, espero aprovechar al máximo la oportunidad. Formar parte de la familia Renault me ha ayudado a crecer como piloto, así que poder poner en práctica las lecciones aprendidas en Sochi es un gran honor».

Cargando...