Así es el nuevo Roadbook 'coloreado' que se empleará en el Rally Dakar

 |  @fernischumi  | 

ODC, la organización creada y liderada por David Castera, nuevo director del Rally Dakar, ha mostrado por primera vez cómo pretende integrar la nueva reglamentación de Libro de Ruta en la carrera. En la próxima edición del Rally de Marruecos, los responsables entregarán 15 minutos antes del inicio de las etapas un Roadbook completamente decorado y pintado en el que se destacan los posibles peligros y el paso por los distintos Check Point y puntos de paso.

A la espera de que lleguen los roadbooks en formato digital, este es un primer paso para poder acabar con la ventaja que estaban obteniendo algunos de los equipos con el uso de la tecnología satelital y de los mapmen. De tener éxito en las dos etapas de Marruecos en las que se pondrá a prueba, el propio Castera reconoció que la intención es la de aplicarlo en al menos cuatro jornadas del próximo Rally Dakar 2020.

Así preparan los copilotos los libros de ruta para el Dakar:

La medida, además de igualar los equipos con más recursos (no siempre nos referimos a los económicos) con el resto, también pretende castigar aún más los errores y premiar a aquellos competidores que puedan acabar cada etapa de forma más limpia. El tiempo sobrante ayudará especialmente a los motards, los cuales podrán contar con más tiempo para remozar sus monturas al llegar al vivac.

La cita africana será la última prueba del calendario de la Copa del Mundo FIA de Rallyes Cross-Country, por lo que además de la presencia de Nasser Al-Attiyah y Matthieu Baumel, líderes de la clasificación general, también se espera que haya algunos de los primeros espadas a nivel internacional que aspiran a competir por la victoria en el Dakar 2020. Allí, además de probar el nuevo sistema de competición con el Roadbook ya coloreado, también se pondrá en práctica la conducción sobre arena, por lo que se prevé que Fernando Alonso esté presente con una de las Toyota Hilux V8 4x4 oficiales y en las que se espera que también Carlos Sainz y Lucas Cruz reaparezcan al volante del MINI JCW Buggy.

Lee a continuación: El Rally Dakar 2020 entregará el Roadbook 20 minutos antes de al menos cuatro etapas

  • almafuerte

    Es de ese tipos de cosas que cuando ya están hechas parecen obvias y uno se pregunta ¿porque no lo hicieron antes? Simplemente por que a nadie se le corrió.
    El famoso "a duna pasada..."