ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Así se pertrechó la renovación de Sébastien Ogier por M-Sport

Sólo había que esperar el comunicado oficial. M-Sport tuvo ayer su celebración anual en Dovenby Hall y allí, además de celebrar los títulos mundiales y despedir a Ott Tänak, se escenificó la renovación de Sébastien Ogier, de nuevo, al igual que hace un año, con un nuevo vídeo orquestado por Malcolm Wilson y los suyos con el fin de tener una posterior viralización a través de las redes. En esta ocasión todo mucho menos improvisado y con la complicidad del pentacampeón, buscando seguir recibiendo las muestras de apoyo y de atención que el equipo ha recibido especialmente durante esta, la temporada de su resurgir.

Bajo la atenta mirada de un desubicado Ott Tänak (de sarao en sarao va el estonio durante la última semana) y del resto de empleados de la factoría Ogier firmaba con la pluma de Malcolm su nuevo contrato que les unirá al menos una temporada más. Sin embargo, quedaron muchos flecos sueltos. El tercer piloto, la implicación de Red Bull ahora que dos de sus pilotos patrocinados integran la misma estructura y como no, la posibilidad de que Ford Europa aumente su participación en el equipo.

Recordemos que, para tener la consideración de fabricante, M-Sport necesitó del visto bueno ante la FIA de Ford para poder homologar su nuevo Fiesta RS WRC 2017, algo que así se hizo y que incluso se complementó con una estrecha colaboración técnica (incluso facilitándole instalaciones de simulación de clima para preparar pruebas como México) entre ambas estructuras, las cuales han compartido el mismo camino durante casi dos décadas en el Mundial de Rallyes. Las palabras ayer anoche de Gerard Quinn dejaban muy claro que en algo se está trabajando con la delegación regional de la firma del ovalo: “Cuando uno es optimista… el resultado puede ser positivo.  ¡Las cosas buenas vienen a aquellos que las esperan! Ogier, M-Sport… 2018, ¡aquí venimos!»

Recordemos que Ford anunció su salida del Mundial de Rallyes a finales de 2012 y desde entonces, el honor de la firma del ovalo ha sido defendido precisamente por uno de sus grandes socios, M-Sport, la cual ha atravesado un gran bache de rendimiento y resultados hasta la llegada del nuevo reglamento. Queda por saber si habrá anuncio en las próximas fechas, recordando que la dirección de Ford Performance cambiará a partir del próximo 1 de diciembre, pasando Dave Pericak a otros puestos dentro de los de Detroit.

Habrá que esperar por tanto si se produce la confirmación de un aumento en la colaboración entre Ford y M-Sport, dándole a la estructura británica un carácter aún más definido de equipo semi-privado. Hay que recordar que el año pasado aprovecharon la mañana del día de Navidad para presentar sus nuevas decoraciones, tal vez en esto también se siga el mismo guion.

Cargando...