CERRAR
MENÚ
Diariomotor Competición
SUV

2 MIN

Así será Extreme E, el hermano con SUV eléctricos de la Fórmula E

Foto Extreme E 2021

Desde hace algunos meses sabemos que Alejandro Agag y Gil de Ferran vienen trabajando en un campeonato eléctrico 'off road' aprovechando los conocimientos adquiridos tras cinco temporadas de Fórmula E. El certamen Extreme E, del que Agag ya nos brindó algunas pinceladas en noviembre cuando tuvimos la ocasión de hablar con él, celebró este jueves su puesta de largo en Londres con una presentación organizada a bordo del buque RMS St Helena, que servirá de base flotante para sus carreras.

A imagen y semejanza de los inicios de la Fórmula E, la idea es que Extreme E ofrezca un coche base (desarrollado junto a McLaren y Spark, con chasis y batería únicos, aunque ofreciendo la posibilidad de asemejarlos a coches de calle) a los doce equipos participantes en un campeonato que aspira a organizar sus citas en los lugares de la Tierra más afectados por el cambio climático y la acción humana. Quizá lo más sorprendente de todo es que en lugar de emitir las pruebas en directo, todo estará enfocado hacia el rodaje de piezas montadas (similares a las de la GT Academy) que serán difundidas mediante plataformas de streaming.

A nivel deportivo, Extreme E se queda a medio camino entre los rallyes, el rallycross y las carreras de camionetas al estilo estadounidense. Será un certamen de circuitos en el que los participantes se enfrentarán uno contra uno en trazados de entre 6 y 10 kilómetros. Como en la Carrera de Campeones habrá una fase de grupos (dos con seis coches cada uno) y posteriormente eliminatorias. El inicio está previsto para enero de 2021 y Continental será su suministrador de neumáticos.