ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

ASO se defiende. Ni irregularidades en el roadbook ni trato de favor a Nasser Al-Attiyah

Aunque es cierto que hubo una pequeña aclaración por parte de Sven Quandt, apuntando a que se habían malinterpretado sus palabras acerca de que Nasser Al-Attiyah pudiera tener mayor información o más precisión de la misma a la llegada al kilómetro 257 de la etapa 1B, desde la organización francesa no se ha tardado demasiado en dar respuesta a las palabras del responsable de Q Motorsport, a su vez cara más visible del equipo oficial Audi.

Las declaraciones realizadas por el exmotard y excopiloto, David Castera, ahora al frente de ASO trataron de finiquitar cualquier tipo de polémica: «Me parece un poco chocante hacer acusaciones tan grandes sin pruebas. La parte confidencial del recorrido se reforzó mucho«. Y prosiguió afirmando en declaraciones recogidas por France TV que: «Mathieu Baumel no puede tener el mapa. No puede estudiar el recorrido de antemano. Según Sven Quandt, es posible que le hayan dado la pista, pero para seguir la pista, necesitas un teléfono y un GPS. Esto está ahora prohibido«.

He visto unas declaraciones que pone que son mías, pero que no son mías, honestamente. No dije que algunos tuvieran alguna información sobre el libro de ruta. Hay muchos rumores en el vivac sobre mis palabras. No lo dije. Solo dije que es obvio que hay dos coches que no dudaron en tomar el camino correcto y varios pilotos también. Pero no hay nada que demuestre eso. Puede que fueron súper inteligentes. Eso es todo. Y lo merecieron – David Castera al Diario MARCA

Es evidente que la carrera ha quedado prácticamente rota en coches y en el resto de categorías también se ha visto seriamente condicionada después de que fueran numerosos competidores los que no encontraron el rumbo correcto, especialmente en motos, donde muchos de los principales favoritos tendrán que cambiar de estrategia en las jornadas restantes con el fin de cerrar esa brecha de tiempo que propició dicha zona de la jornada del domingo.

Vía | France TV

Cargando...