ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

ASP confirmó su alineación para la clase LMGT3

Hace varios días atrás, el equipo ASP indicó que tendrán dos Lexus RC F GT3 compitiendo en la clase LMGT3 del WEC a partir de la próxima temporada y los estelares pilotos José María López y Kelvin van der Linde encabezarían las respectivas tripulaciones. Ahora, Jerome Policand, propietario del equipo francés exhibió los colores de los coches y además confirmó al resto de la formación, donde destaca la presencia de Timur Boguslavskiy, quien llegará al WEC junto con el mismo equipo que le ha apoyado durante muchos años y le permitió alcanzar el título de la Endurance Cup de la GT World Challenge Europa esta temporada.

El piloto ruso, que posee calificación Plata, estará en el coche número 78, allí compartirá el volante con Kelvin van der Linde y el francés Arnold Robin, quien posee calificación Bronce y viene de participar en la European Le Mans Series y en la Michelin Le Mans Cup con un Aston Martin Vantage. Para todos los pilotos será una novedad competir con un Lexus RC F GT3 en una categoría de resistencia, así que en este caso se espera que van der Linde, con su experiencia como ex miembro de Audi Sport, conceda la solidez que se espera de un equipo que cuenta con el respaldo de Toyota.

Por su parte, en el coche número 87 estarán, además de López, estarán Esteban Masson, quien debutó este año en el WEC, en las 8 Horas de Bahréin, con el Ferrari 488 GTE de Kessel Racing. Con calificación Plata, Masson se integrará al equipo ASP proveniente de Saintéloc Racing. El tercero en la cabina será el japonés Takeshi Kimura, piloto de 53 años con calificación Bronce viene de competir en el WEC y en la European Le Mans Series con un Ferrari 296 GT3 de Kessel Racing. Esta será la formación con la que ASP reaparecerá en el WEC el año que viene, diez años después que participaron en las 24 Horas de Le Mans con un Ferrari 458 Italia pilotado por Soheil Ayari, Fabien Barthez y Anthony Pons.

Cargando...