ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Aston Martin con un pie puesto en el 2023

Luego de analizar los resultados obtenidos en el pasado Gran Premio de Austria, a Mike Krack, jefe de Aston Martin, no le quedó más alternativa que aceptar el hecho de que la escudería no ha podido resolver las deficiencias básicas del AMR22 y que la actualización introducida en España no representó un gran salto de calidad. Ante este panorama, admite que el departamento técnico está cerca de bajar los brazos en cualquier momento para no comprometer en gran medida la planificación del proyecto para el 2023.

A estas alturas resulta innegable que el concepto presentado por Aston Martin esta temporada fue erróneo, tanto que ni siquiera el modificar la aerodinámica con sidepods, cubierta motor y piso muy similares al utilizado por el Red Bull RB18, ha servido para resultar competitivos. Las actuaciones de Sebastian Vettel y Lance Stroll han sido decepcionantes, lo que se advierte al revisar la clasificación de constructores, allí marchan en la penúltima posición.

Si bien la FIA descartó cualquier irregularidad en el rediseño del AMR22, lo cierto es que la nueva versión del coche permanece en la zona posterior de la parrilla. Para Krack esta situación es preocupante puesto que ha observado que otras escuderías han avanzado en la resolución de sus problemas, en este lapso Mercedes ha podido minimizar los efectos del porpoising, en tanto los ingenieros de Aston Martin siguen sin descifrar su propio monoplaza.

Si la base sigue siendo deficiente, el programa de actualizaciones se estaría tambaleando ya que se desconoce el camino a seguir. Según Krack, no está fácil abandonar el desarrollo del AMR22 a estas alturas porque significa entonces que el departamento técnico deberá enfocarse en el programa de 2023 sin resolver los actuales problemas. Lograr un equilibrio sería la propuesta más lógica, sin embargo, el tiempo y los recursos disponibles atentan contra esa opción. El año pasado, Aston Martin fue de los primeros equipos en trasladar esfuerzos hacia la próxima temporada, pero hasta ahora todo ha sido en vano.

En palabras de Mike Krack:

Los problemas básicos que tiene el actual coche no se han resuelto. Obviamente, nadie quiere terminar el año o [estar] en la situación en la que estamos ahora, pero tampoco quieres comprometer el próximo año. Así que debemos evaluar muy cuidadosamente qué podemos hacer en este momento para salir un poco de la situación en la que estamos. Hay muchas discusiones con nuestro departamento técnico.

Vía | Racingnews365

Cargando...