ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Aston Martin evalúa modificar su color para reducir peso

Otmar Szafnauer, director de la escudería Aston Martin, había informado previamente que se estaba planteando una modificación en la librea del AMR21 porque a través de la televisión no logra distinguirse el color verde que les identifica y además se advierten problemas para diferenciar a sus coches con respecto a los Mercedes. Ahora comunicó que lo más probable es que para la próxima temporada se modifique la tonalidad porque han descubierto que el actual color agrega más peso del ideal.

Aunque a simple vista el color verde que identifica a Aston Martin Racing resulte atractivo cuando es transmitido vía televisión no se distingue como tal originando problemas de visibilidad y si bien los Mercedes son negros este año, suelen confundirse en la distancia porque sus siluetas son similares y el verde se vuelve muy oscuro cuando hay sombra. Para Szafnauer esta situación también ha representado un problema que se suma a la ausencia de competitividad.

Explicó que para efectos comerciales el color debe mantenerse porque es sinónimo de Aston Martin Lagonda, sin embargo, el área técnica permanece evaluando opciones tales como una decoración parcial en verde con la intención de ahorrar peso ya que según los ingenieros de la escudería el monoplaza de 2022 será más pesado que el actual debido a las nuevas reglas técnicas y a los neumáticos de 18 pulgadas. La modificación de la pintura está como una de las primeras alternativas para rebajar el peso, de allí que sea muy probable una modificación en la librea.

En palabras de Otmar Szafnauer

Creo que el espíritu del color tiene que seguir siendo el mismo, el equipo de diseño ahora está buscando opciones para ser más distintivo en la televisión, pero sin arruinar lo que tenemos. También estamos buscando en todas partes para ahorrar peso. La pintura es una de esas áreas en las que, si haces un buen trabajo, puedes ahorrar, así que estamos evaluando todo eso.

Vía | Racingnews365

Cargando...