ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Aston Martin y Honda pueden estar cada vez más cerca para la Fórmula 1 de 2026

Empiezan a moverse las fichas. Con Honda registrado como uno de los motoristas que están interesados en la reglamentación de motores que se estrenará en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 a partir de 2026, las informaciones de las últimas horas apuntan a que Aston Martin ya se había acercado al fabricante nipón para tratar las opciones de unirse de cara al próximo ciclo normativo.

El salto de rendimiento que ha supuesto el AMR23 ha permitido que, junto a Fernando Alonso, la escudería no se haya bajado del podio salvo en un Gran Premio, llevando a que tanto Mercedes-AMG F1, como la Scuderia Ferrari, muevan ficha para tratar de recortar esa desventaja que actualmente ostentan frente a los monoplazas del British Racing Green.

Ha sido el medio The Race el más insistente durante las últimas horas con la posibilidad de que Aston Martin y Honda se asocien, sabiendo en este caso que Red Bull ya ha firmado un acuerdo entre su departamento Powertrains y Ford para tratar de seguir ganando a partir de esa fecha. De esta forma, la relación con Honda estaría cortada por completo y pasarían de ser socios a rivales en la pista.

HRC, que decidió abandonar oficialmente el Mundial de Fórmula 1 al finalizar la temporada 2021 en la que Max Verstappen se coronó por primera vez Campeón del Mundo, ha mantenido su colaboración con la marca de las bebidas energéticas para el mantenimiento y desarrollo de sus motores, los mismos que sigue empleando en la actualidad el RB19. Honda se apartó de los deportes motos para tratar de preparar su hoja de ruta como fabricante automotriz hacia la electrificación y la adecuación de las exigencias planteadas entre otros por la Comisión Europea.

Una vez solucionado, casi en tiempo récord, Honda no ocultó en ningún momento que estaba interesada en regresar a la Fórmula 1 con la nueva reglamentación presentada el año pasado. Con AlphaTauri y Red Bull Racing ya descartados como socios y sin todavía tener la certeza de la posible entrada de Andretti junto a General Motor, Aston Martin ha pasado a ser el socio predilecto para la compañía del sol naciente, algo que The Race ha asegurado que puede estar más cerca de lo que parece.

Recordemos que la razón por la que Audi, Ford o la propia Honda se han interesado en este nuevo reglamento de motores viene de la mano de esa mayor importancia que se le dará a la parte eléctrica del tren motriz híbrido, la cual pasará a aportar 475 CV aproximadamente de los apenas 180 CV que eroga en la actualidad. Además, prescindir del MGU-H hará que el diseño, desarrollo y fabricación sea más sencillo y económico.

Vía | The Race

Cargando...