ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Honda, Ford y Audi aparecen en la lista de motoristas para la Fórmula 1 de 2026

Ha sido la primera gran tarde de anuncios dentro de la Fórmula 1 de este 2023. Mientras que Ford confirmaba su regreso al Mundial y Red Bull presentaba los colores que empleará su RB19 para esta temporada, la FIA prácticamente ha contraprogramado el anuncio de los fabricantes que han expresado su interés en estar dentro del campeonato como motoristas a partir de la temporada 2026 y que potencialmente se encargarán de mover los vehículos de la próxima generación.

Recordemos que este registro se refiere a aquellos fabricantes de propulsores que han presentado su inscripción a la FIA durante las últimas semanas y que se anticipa tanto porque precisamente de cara a 2026 se comenzará con un nuevo ciclo regulatorio, en el cual se le dará más peso incluso a la parte eléctrica. En concreto serán 470 los caballos de potencia que generará un único motor eléctrico por los apenas 160 que en la actualidad generan entre sí el MGU-K y el MGU-H. En cuanto al motor de combustión interna, se seguirá empleando bloques V6, en este caso alimentado por combustible 100% sostenible.

En el listado presentado por la FIA ya podemos comprobar que además de los actuales, con la representación de Ferrari, Alpine (en principio ya no tendría el sobrenombre de Renault) y Mercedes-AMG, también se cuenta con la novedad de Audi, la asociación ya confirmada entre Red Bull Powertrains y Ford, así como la oficialización de que Honda Racing Corp. sigue interesada en formar parte de la Fórmula 1 incluso cuando dos de sus socios más recientes, Red Bull y AlphaTauri, ya están comprometidas con el gigante estadounidense.

Queda por ver si la compañía nipona se asociará a alguna de las escuderías ya existentes o si en este caso, puede jugar un papel clave, a la par que descabellado en el posible ingreso de General Motors y Andretti. La no presencia de Porsche o la de Cadillac, seguramente son los indicativos que necesitábamos para terminar de encajar las piezas del puzle.

La confirmación de que habrá seis fabricantes de unidades de potencia compitiendo en la Fórmula 1 a partir de 2026 es testimonio de la fuerza del campeonato y de las sólidas normas técnicas que la FIA ha creado diligentemente en estrecha colaboración con la Fórmula 1 y la unidad de potencia. Fabricantes. Las Unidades de Potencia están a la vanguardia de la innovación tecnológica y hacen más sostenible el futuro de la Fórmula 1, manteniendo la espectacularidad de las carreras. Agradezco la confianza de los principales fabricantes de automóviles del mundo, demostrada por su apuesta por la Fórmula 1 – Mohammed Ben Sulayem

Cargando...