ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Oficial: Andretti y Cadillac se alían para entrar en la Fórmula 1

Cuando Mohammed ben Sulayem, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, anunció con la llegada del nuevo año su intención de abrir un proceso de admisión para nuevos equipos para el Mundial de Fórmula 1 todas las miradas se dirigieron hacia Andretti. Y la reacción del equipo norteamericano ha llegado apenas unos días más tarde: Michael Andretti ha convencido a la plana mayor de General Motors de acompañarle en esta aventura, formándose así una alianza entre Andretti Global y Cadillac.

El anuncio se ha producido este jueves mediante una teleconferencia en la que estuvieron presentes Michael Andretti y el presidente de General Motors, Mark Reuss. No se marcan plazos y respetarán los tiempos del proceso abierto por la FIA, pero la intención es clara: un equipo 100% estadounidense en F1… con truco.

De momento Cadillac no se plantea el desarrollo de un motor propio y el equipo espera llegar a un acuerdo con un motorista ya presente en el Mundial de Fórmula 1. Una fórmula no tan extraña (véase Aston Martin con Mercedes) aunque llamativa en un grande de la automoción como General Motors para su primera incursión en la máxima categoría. De momento, todo apunta a que Andretti Cadillac tendría su sede fuera de los Estados Unidos con unas instalaciones de soporte en Reino Unido.

Seguimos haciendo crecer Andretti Global y su familia de equipos de carreras y siempre estamos atentos a lo que sigue. Siento que estamos bien preparados para ser un nuevo equipo de Fórmula 1 y podemos aportar valor a la serie y a nuestros socios, y emoción para los fanáticos. Estoy orgulloso de tener a GM y Cadillac a nuestro lado mientras perseguimos este objetivo. GM y Andretti comparten un legado nacido del amor por las carreras. Ahora tenemos la oportunidad de combinar nuestras pasiones por el automovilismo y nuestra dedicación a la innovación para construir una verdadera candidatura estadounidense de F1. Juntos, seguiremos los procedimientos y pasos establecidos por la FIA durante el proceso de evaluación. Mientras tanto, continuamos preparándonos con optimismo en caso de que tengamos la suerte de que Andretti Cadillac sea aprobado formalmente como un contendiente de Fórmula 1 – Michael Andretti 

Siendo tan ilusionante como es esta noticia, falta por conocer la reacción de Liberty Media y los diez equipos de la parrilla, especialmente cuando hombres tan influyentes como Toto Wolff se han mostrado reacios al aterrizaje de Andretti. ¿Llegar acompañados de un gran fabricante como General Motors será suficiente para abrir las puertas definitivamente a Andretti o una maniobra aparentemente orquestada por la FIA como ésta no hará sino caldear aún más los ánimos?

General Motors tiene el honor de asociarse con Andretti Global en este momento histórico de las carreras. Tenemos una larga y rica historia en los deportes de motor y la innovación en ingeniería, y estamos encantados con la perspectiva de asociarnos con Andretti Global para formar un equipo estadounidense de F1 que ayudará a estimular aún más el interés global en la serie y el deporte. Cadillac y F1 tienen un creciente atractivo mundial. Nuestra marca tiene un pedigrí en los deportes de motor que lleva más de un siglo en desarrollo, y estaríamos orgullosos de tener la oportunidad de llevar nuestra innovación y diseño estadounidenses distintivos a la F1 – Mark Reuss

Cargando...