ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Ford anuncia que será el motorista de Red Bull y AlphaTauri a partir de 2026

Se hizo oficial, prácticamente de forma paralela a la presentación del RB19, pero al menos no han mantenido la incertidumbre durante mucho más tiempo. Ford será el motorista de Red Bull Racing y de la Scuderia AlphaTauri a partir de la temporada 2026, precisamente el momento en el que habrá llegado al final el acuerdo de colaboración de la firma de las bebidas energéticas con Honda, el cual se prolongó finalmente hasta 2025.

De esta forma, se elimina cualquier duda acerca de la opción de que AlphaTauri siguiese empleando la motorización japonesa después del interés expresado por parte de Honda para volver a estar presente con el estreno de la nueva reglamentación técnica de cara a 2026. Las dos escuderías emplearan motores desarrollados previsiblemente por Red Bull Powertrains, pero bautizados con el nombre de Ford y con el apoyo financiero y técnico del gigante estadounidense. Dicha asociación se espera que se mantenga al menos hasta el año 2030.

Es fantástico dar la bienvenida a Ford de regreso a la Fórmula 1 a través de esta asociación. Como fabricante de motores independiente, tener la capacidad de beneficiarnos de la experiencia de un OEM como Ford nos coloca en una buena posición frente a la competencia. Son un fabricante rico en historia automovilística que abarca generaciones. Desde Jim Clark hasta Ayrton Senna y Michael Schumacher, el linaje habla por sí mismo. Para nosotros, como Red Bull Powertrains, abrir el próximo capítulo de esa dinastía, como Red Bull Ford, es tremendamente emocionante – Christian Horner

Curiosamente, el anuncio se ha completado con la muestra de Max Verstappen y Checo Pérez conduciendo dos de los proyectos eléctricos más agresivos por parte de la compañía, la Ford Pro Electric SuperVan y el Mustang Mach-E 1400, ambos decorados ya con la tradicional librea de Red Bull Racing. Era la forma no sólo de teatralizar este nuevo acuerdo, sino también para enfatizar que la electrificación ha sido muy importante a la hora de tomar esta decisión por parte de Ford de regresar a la Fórmula 1 22 años después y unirse a los austriacos. Hasta entonces, Red Bull y AlphaTauri tendrán que seguir escribiendo sus caminos junto a Honda.

El regreso de Ford a la Fórmula 1 con Red Bull Racing se trata de hacia dónde nos dirigimos como empresa: vehículos y experiencias cada vez más eléctricos, definidos por software y modernos. La F1 será una plataforma increíblemente rentable para innovar, compartir ideas y tecnologías, e interactuar con decenas de millones de nuevos clientes – el CEO de Ford, Jim Farley

Cargando...