ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Aston Martin y Red Bull dicen que no tienen sitio para Sebastian Vettel de cara a 2021

Las posibilidades de encontrar un monoplaza competitivo de cara a la próxima temporada comienzan a ser un ya remotas para Sebastian Vettel. El tetracampeón ya sabe que no continuará en Ferrari, y tras la confirmación de que Daniel Ricciardo dejara su lugar a Fernando Alonso en Renault, el piloto alemán ha ido acumulando negativas públicas durante los últimos días a las opciones que podían parecer en teoría más realistas para su continuidad.

En Red Bull Racing han sido quizás los más tajantes a la hora de descartar a Vettel. Primero Helmut Marko y en las últimas horas Christian Horner, le han dado un “no definitivo” a la posible vuelta de Sebastian al equipo con el que consiguió sus cuatro mundiales. McLaren ya tiene a Ricciardo como compañero de Lando Norris, Sainz en Ferrari como coequipier de Leclerc, mientras que en Mercedes-AMG F1 y Red Bull la opción prioritaria sería la de continuar con sus dos competidores actuales.

El tema se planteó y tuvimos una gran historia con Seb. Siempre mantendrá un lugar especial en la historia de nuestro equipo y no esperábamos que se encontrara en el mercado de transferencias. Tenemos un compromiso con nuestros pilotos actuales, estamos convencidos de tener un excelente dueto con Max (Verstappen) y Alex (Albon). Desafortunadamente, no podemos solucionar esto (un regreso de Vettel a Red Bull) – Christian Horner a Sky Sports F1

Sebastian Vettel tampoco tiene hueco en Racing Point: 

En rueda de prensa Vettel tampoco se ocultaba. Se mostraba muy dispuesto a valorar las opciones de Racing Point, el cual a partir de 2021 debería pasar a ser Aston Martin Racing. Incluso se ha hablado de contactos con él, algo que también ha sucedido con el propio Alonso, sin embargo, el equipo con sede en Silverstone y propiedad de Lawrence Stroll, afirma que sus dos pilotos actuales tienen contratos a largo plazo, con Sergio Pérez comprometido desde el verano pasado para las tres próximas campañas, o lo que es lo mismo, hasta finales de 2022.

La otra pieza sería Lance Stroll, hijo del propietario y que es el segundo piloto más joven de la historia de la Fórmula 1 que logra subir a un podio, justo por delante de Lando Norris y detrás de Max Verstappen. Conocedores de los rumores que giran en torno a la escudería y a la posibilidad de que Vettel terminara recalando en ella para 2021, ha sido el director del equipo el encargado de despejar dudas “por el momento”.

Es halagador que todos piensen que un cuatro veces campeón del mundo debería venir a nuestro equipo, pero tal vez sea porque el coche es un poco más rápido ahora. Aun así, tenemos contratos largos con nuestros dos conductores, por lo que sería lógico que no tengamos espacio – el director del equipo Racing Point, Otmar Szafnauer

Cargando...