ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Aston Martin sigue pensando en grande

Otmar Szafnauer reveló que Lawrence Stroll continuará inyectando recursos al programa de Fórmula 1 para que la escudería Aston Martin se aproxime al nivel que exhiben Mercedes, Ferrari y Red Bull. Entre los objetivos se encuentran modernizar aún más las instalaciones de Silverstone, construir un nuevo túnel de viento y elevar el número de empleados de alto perfil. Estos planes contrastan con las medidas que están implementando los grandes equipos para afrontar el límite de presupuesto, pero el margen de Aston Martin se lo permite ya que todavía opera como si fuera Racing Point.

El primer año como escudería Aston Martin hasta ahora ha sido problemático para Stroll y sus socios debido al reglamento técnico que se aplicó esta temporada. Sin embargo, este tropiezo no ha mermado el entusiasmo del magnate canadiense que seguirá invirtiendo para crecer tanto en el plano comercial como en el deportivo. Explicó Szafnauer que uno de los planes a corto y mediano plazo es elevar la nómina hasta los 800 empleados, actualmente cuenta con 535 trabajadores, así que espera contratar a unas 265 personas en los próximos meses.

Se supone que el límite de presupuesto debería establecer nóminas de aproximadamente 800 personas en cada equipo con elevados recursos, lo que pretende hacer Aston Martin. En este caso se toma en cuenta que Mercedes, ahora mismo, posee una nómina de 1700 empleados de los cuales 700 están asignados al departamento de motores, en tanto Ferrari dispone de 1500 con un tercio de esa cifra asignado al área de propulsores. Caso contrario sucederá en Red Bull, el equipo austriaco parte de una base de 800 empleados pero está contratando a muchos más para incorporarlos al programa que está desarrollando para operar las unidades de potencia que Honda les cederá al término de esta temporada.

En palabras de Otmar Szafnauer:

Hemos contratado a mucha más gente desde que éramos Force India. Comenzamos a construir la nueva fábrica y existe un gran programa para sumar personal. Estamos tratando de involucrar a gente que posea ideas afines a las de Aston Martin y quieran hacer carrera profesional al más alto nivel. El proceso de compromiso va bien.

Vía | Motorsport Total

Cargando...