ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Aston Martin y Aramco establecen alianza estratégica

La petrolera saudí Aramco ha llegado a un acuerdo con Aston Martin para ser socio y patrocinador, así que de ahora en adelante la escudería será oficialmente conocida como Aston Martin Aramco Cognizant Formula One Team. Según el informe, el trato va más allá de la Fórmula 1 puesto que Aramco se posicionará como aliado del fabricante para, mediante combustibles y lubricantes, desarrollar motores más eficientes.

De esta forma, la escudería Aston Martin tendrá los derechos para publicitar los productos de Aramco en tanto el área de investigación y desarrollo de la petrolera trabaja en conjunto con la del fabricante con el objetivo de avanzar en lo que respecta a tecnología implicada en motores híbridos de última generación. Por supuesto que este pacto se traduce en una inyección de recursos para Aston Martin, escudería que decepcionó en su primer año y que está obligada a mejorar de acuerdo a la inversión realizada en los últimos meses.

Aramco es uno de los principales patrocinadores de la Fórmula 1, pero en esta ocasión va un paso más allá al involucrarse directamente con un equipo. Martin Whitmarsh, CEO del Grupo Aston Martin, está convencido de que pueden ganar carreras puesto que cuentan con los ingredientes adecuados para hacerlo. Espera que la mejora en rendimiento sea evidente y más aún cuando se involucra a una empresa que cuenta con ingenieros de primera cuya contribución debería sentirse durante el campeonato.

En palabras de Lawrence Stroll:

Estamos en este deporte para ganar, así que estoy encantado de dar la bienvenida a un socio increíble de la talla de Aramco, de quien he aprendido que posee propiedad intelectual y capacidad técnica de primera, que sé que ayudará mucho a nuestro equipo a lograr los objetivos trazados, ganar campeonatos de Fórmula Uno.

Vía | Aston Martin Racing

Cargando...