ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Audi busca un equipo cliente en la Fórmula 1

Además de ingresar a la Fórmula 1 con su escudería de fábrica, todo apunta que será Sauber, Audi contempla contar con un equipo cliente para desarrollar su unidad de potencia de forma rápida y eficiente. Explicó Stefan Dreyer, director técnico de Audi Sport, que debería ser un requisito encontrar socios interesados en el proyecto porque la misma Fórmula 1 ha demostrado que trabajar con un único equipo suele representar un problema para avanzar en lo que respecta a la mecánica. Para Dreyer, Audi debe evitar en lo posible imitar lo sucedido entre Honda y McLaren entre 2015 y 2017.

Añadió que todavía Audi no tiene un prototipo de unidad de potencia con especificación 2026 rodando en un dinamómetro y no tienen fecha tentativa para esta parte, pero el programa ya inició e inclusive los empleados del área han firmado acuerdos de confidencialidad. En líneas generales, diseñar y construir un motor V6 turbo no debería representar mayor problema para los ingenieros de Audi, pero en esta ocasión deben concebir que tal propulsor cuente con un sistema neumático para sus válvulas, además de conocimiento comprobable en sistemas híbridos. En este punto, y orientado a las exigencias de la Fórmula 1, Audi debe contratar personal experto que además esté dispuesto a trabajar en Neuburg, Alemania.

Además de la unidad de potencia, también la caja y la transmisión se van a construir en Alemania, mientras más elementos se fabriquen bajo un mismo techo mejorará la fiabilidad y la eficiencia, por tal razón Dreyer estima que convencer a un equipo para que sea cliente de Audi ayudará a realizar todo este trabajo más rápido. Audi va a la Fórmula 1 a ganar y entiende que será difícil operar con un único equipo en los primeros años. Según su percepción, tedrán éxito si aculuman puntos y avanzan en el desempeño, pero el futuro sería más prometedor si cuentan con aliados.

En palabras de Stefan Dreyer:

Lo que le pasó a McLaren-Honda fue escalofriante. McLaren insistió en un trato exclusivo y resulta que Honda necesitaba más tiempo para compensar la falta de experiencia. ¿Tendremos un cliente desde el principio? No lo sé. Hoy ya tenemos 100 personas involucradas en el proyecto de Fórmula 1. Con el límite presupuestario, que también se aplicará a los fabricantes de motores, tendremos que encontrar un punto de equilibrio en torno a las 300 personas.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...