Audi confirma su compromiso con el DTM 2019

 |  @eloy_eg  | 

Las dudas en torno al futuro al DTM venían despejándose en las últimas semanas, con incluso rumores sobre la llegada de Aston Martin en 2020, pero sin duda el comunicado de Audi Sport hoy termina de asegurar que el campeonato alemán seguirá adelante. La marca de los cuatro aros dio a conocer sus planes deportivos para la próxima temporada, entre los cuales figurará una vez más el DTM, además de su presencia en Fórmula E.

La nota de prensa hace especial hincapié en la importancia del nuevo motor de cuatro ciclindros turbo, asegurándose que «son los motores más importantes a nivel mundial y serán empleados en Clase Uno a partir de 2019. Así pues, el DTM, al igual que la Fórmula E, obtendrá una mayor relevancia en cuanto a desarrollo de producción». Aún así Audi Sport advierte de que la llegada de una tercera marca en 2020 sigue siendo un requisito imprescindible para que su apuesta por el DTM se prolongue en el tiempo.

La otra pata sobre la que reposará la implicación oficial de Audi en competición será la Fórmula E, donde defenderá título por equipos en su quinta temporada. El comunicado no hace referencia al Mundial de RallyCross, programa cuyo estatus es particular al apoyarse tanto en la estructura de Mattias Ekström, como tampoco lo hace al amplio departamento de carreras-cliente (GT3, GT4, TCR).

Foto | Audi Sport

Lee a continuación: Audi se lleva el título por equipos en Fórmula E pese a una última victoria de Jean-Éric Vergne

  • Slim Charles

    Al DTM le está salvando que Audi y BMW no tengan programas deportivos más grandes, porque parece que están ahí más por compromiso que por interés real en la categoría.

    • M.A.

      Desde luego yo no calificaría al DTM como una «categoría de futuro».
      O al menos, para que las marcas hagan planes a largo plazo.
      Al menos hasta que se defina la posible unificación con los japoneses.