ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El equipo EKS RX nos deja ver su nuevo y revolucionario Audi S1 Supercar

Llegó la respuesta de Audi Sport y del equipo de Mattias Ekström al dominio ejercido por Volkswagen durante la pasada campaña del Mundial de RallyCross. El piloto sueco se despedía hace unas semanas de su etapa en el DTM con el objetivo de centrarse por completo en su proyecto en esta disciplina en la que creció viendo competir a su padre de domingo en domingo. El Audi S1 EKS RX se ha renovado por completo para tratar de batir al Polo GTI Supercar de PS RX construido por Volkswagen Motorsport sobre la base del Polo R WRC.

Y lo cierto es que estamos ante un diseño revolucionario. A partir del pilar B nos encontramos con una configuración completamente distinta a la que nos tienen acostumbrados los Supercars del World RX, con tomas en el techo y en las ventanillas traseras en lugar de las tradicionales situadas frente al eje trasero. También se puede apreciar la continuidad de elementos propios de los nuevos World Rally Cars, como es el caso de las salidas de los pasos de ruedas abiertos y con pletinas, idénticos a los que ya utilizaba la versión de 2017.

El alerón trasero recibe también un completo rediseño que en este caso se queda parcialmente camuflado por la librea en blanco y negro elegida para ocultar las formas principales del vehículo. En cuanto al resto, se puede apreciar un rediseñado paragolpes delantero, con la introducción de dos nuevas entradas de aire.

El objetivo es claro, vencer a Solberg y Kristoffersson en su particular lucha fratricida con Volkswagen. El refuerzo de Andreas Bakkerud será clave, no sólo por el buen ambiente de trabajo que suele aportar a todos los equipos por los que pasa, sino también por el hambre de victoria que tiene ‘Baby Blue’. Su inicio en este caso fue algo accidentado, con un conato de incendio en la unidad de test durante la participación hace dos fines de semana en las pruebas del Circuito de Mettet en las que también se dio cita Petter y el vigente campeón del World RX.

Cargando...