Audi se lleva el título por equipos en Fórmula E pese a una última victoria de Jean-Éric Vergne

 |  @eloy_eg  | 

Con la corona de pilotos ya adjudicada en favor de Jean-Éric Vergne, quedaba por disputar una última carrera de la temporada 2017-2018 de Fórmula E en el circuito de Nueva York con el subcampeonato y el campeonato de equipos aún en juego. Y esta última prueba no defraudó. Jean-Éric Vergne cerró la temporada de su coronación con victoria pero no pudo evitar que el título por equipos recayera finalmente en Audi, que completó el podio con Lucas di Grassi y Daniel Abt.

La última jornada de competición de la cuarta campaña de Fórmula E se vio alterada por la amenaza de tormentas sobre Nueva York, llegando a ser desalojado el trazado en algún momento del día. Pero a la hora de la verdad la prueba pudo disputarse y lo hizo además sobre piso seco. Como en la jornada del sábado fue Sébastien Buemi quien encabezó la parrilla, partiendo segundo y tercero los Techeetah de André Lotterer y Jean-Éric Vergne, por delante de sus rivales de Audi.

Pero la carrera quedó marcada desde el mismo momento de la salida. Tanto Jean-Éric Vergne como André Lotterer parecieron saltarse la salida, logrando el francés adelantar a Sébastien Buemi y colocarse líder. Sin embargo Dirección de Carrera sólo sancionó a su compañero de equipo, de forma severa además (stop and go de diez segundos) mientras que Vergne se libró milagrosamente. En todo caso las opciones de título por equipos quedaban seriamente comprometidas para Techeetah.

Como el sábado, Audi demostró un ritmo de carrera imponente y sólo igualado por Techeetah. Y con sólo cinco puntos de diferencia entre ambos equipos en la clasificación general, la retrasada posición de Lotterer post-sanción facilitó la tarea de los Audi, presionando pese a todo Lucas di Grassi a Jean-Éric Vergne hasta la bandera a cuadros por si el alemán lograba acumular los puntos suficientes. Finalmente el noveno puesto de Lotterer unido a la victoria de Vergne fueron insuficientes frente al segundo y tercer puestos de Di Grassi y Abt, logrando el brasileño además el subcampeonato a costa de Sam Bird. Resulta casi milagrosa la recuperación de Audi en esta segunda mitad de temporada, tras los enormes problemas de fiabilidad sufridos al inicio de la misma.

Sébastien Buemi fue cuarto tras disputar posición con Abt durante la segunda mitad de carrera, seguido de Rosenqvist, Evans, Piquet, Heidfeld y los ya mencionados Lotterer y Bird. Ma Qing Hua sustituyó al lesionado Oliver Turvey hoy, terminando 13º, mientras que Dragon Racing protagonizó una carrera de casa para olvidar al romper suspensión José María López y sufrir Jérôme d'Ambrosio un impacto de Luca Filippi tras chocar éste previamente con António Felix da Costa.

Foto | Audi Sport

Lee a continuación: Jean-Éric Vergne remonta para proclamarse campeón de Fórmula E

  • Slim Charles

    El error de bulto de un tío como Lotterer, aunque sea un novato en FE, casi solo es explicable si quería beneficiar a su antiguo equipo.

  • Mario Palacios

    Una pena que los nerdos hayan dejado la web, una crónica de esta carrera haciendo chistes sobre el gafe de Pedro Martínez De la Rosa hubiera sido épico.