ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Audi Sport cerrará un ciclo en Macao

Ya iniciaron las primeras prácticas para lo que será la Copa Mundial FIA GT que se realizará en el circuito de Macao y allí Audi Sport Asia desembarcó con cuatro R8 LMS GT3 Evo 2 y una delegación de pilotos encabezada por el estelar Edoardo Mortara, quien acumula siete victorias en el trazado, cuatro de ellas en la Copa. Sin embargo, el evento luce cuesta arriba para la delegación de los cuatro aros debido a la presencia de coches más actualizados en la parrilla, también porque una vez que concluya el fin de semana, significará el final del respaldo oficial del fabricante a sus clientes, cerrando de esta manera un ciclo en la división Audi Sport Customer Racing.

Si bien es cierto que el programa de pilotos de fábrica se va a mantener, la pérdida del apoyo total a clientes se traduce en que los R8 LMS GT3 Evo II que todavía compiten en los campeonatos más importantes de GT van a experimentar muchos inconvenientes en lo que respecta a suministros de piezas y actualizaciones debido a que estarán restringidos los servicios a particulares. Y es que toda la atención e inversión de Audi está en su programa de Fórmula 1, cediendo el protagonismo en la parcela GT al Lamborghini Huracán GT3 Evo 2 y al Porsche 911 GT3R spec 992, cuya producción también depende del Grupo Volkswagen.

Entre los pilotos de Audi también está Christopher Haase, el alemán de 36 años aclaró un poco el panorama con respecto a los nombres que van a permanecer en la nómina del fabricante, a pesar de la pausa en sus operaciones GT3. Señaló que posee un contrato a largo plazo con Audi y ello le concede cierta tranquilidad, aunque sus opciones se limiten a los R8 LMS GT3 Evo II que se van a mantener activos. Entiende que existe el riesgo de permanecer inactivo durante un buen rato, pero considera que todavía tiene un buen margen de maniobra y esperará por la decisión que tome la directiva de Audi referente al futuro de los pilotos que no estarán afiliados al programa de Fórmula 1.

En palabras de Christopher Haase:

Por el momento es difícil decir o dar una dirección. Tengo un contrato que va más allá de 2023 y creo que todavía hay tiempo para ver qué vamos a hacer o qué está por venir.

Vía Sportscar365

Cargando...