ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Audi Sport finalizará operaciones estratégicas en su departamento carrera cliente

El pasado mes de mayo, Audi Sport asomó la posibilidad de reducir drásticamente las operaciones de su departamento carrera cliente y hoy, tras una reunión de la junta directiva del fabricante alemán se determinó que a partir de 2024 no habrá apoyo oficial para ninguno de sus clientes, lo que significa que también el actual grupo de pilotos será desintegrado. Explico Chris Reinke, jefe de Audi Sport carrera cliente, que al ser prioridad la Fórmula 1, los demás programas deportivos han sido reestructurados.

Por tal razón, se les envió un memorando a cada equipo cliente para comunicar que el cierre de operaciones estratégicas significa que no habrán más ventas del modelo R8 en sus versiones GT2, GT3, GT4 y TCR luego del primer trimestre de 2024. En tal sentido, aclaró que el actual R8 LMS GT3 Evo II teóricamente podría ser elegible para competir hasta el 2032 ya que según el reglamento de la FIA, un coche puede ser homologado para competir hasta ocho años después del finalizar su producción comercial. Indicó que ahora mismo existen alrededor de 600 coches de Audi en manos de unos 200 equipos en todo el mundo, por tal razón no está planteado abandonar a tales clientes a su suerte.

De allí que el departamento Audi Sport estará dispuesto a homologar los coches que todavía están bajo pedido, lo que incluye el servicio de atención al cliente durante un lapso establecido. Con respecto a los coches que permanecen en manos de clientes, Reinke manifestó que seguirán brindando soporte en lo que respecta a ingeniería, en caso de advertir problemas o errores provenientes de la fábrica. Puntualizó que el hecho de finalizar operaciones estratégicas no significa que es el final del departamento carreras cliente puesto que seguirán apoyando programas en series como la GT World Challenge y el DTM, aunque cada vez menos a partir de 2024.

En lo que respecta a los pilotos, los cambios internos significa que al menos habrá unos catorce afectados que deberán buscar nuevos horizontes, entre los nombres más destacados figuran Christopher Mies, Frederic Vervisch, Christopher Haase, Markus Winkelhock, Mattia Drudi, Ricardo Feller y Patric Niederhauser.

En palabras de Chris Reinke:

Enviamos [un memorando] a nuestros clientes para explicarles lo que está pasando, porque al final, es una transformación de nuestro modelo principal de negocios. Lo más importante desde mi perspectiva, es la confirmación del futuro del departamento de carreras clientes de Audi Sport. La gran mayoría de los clientes representan esfuerzos independientes y tendrán todas las posibilidades de nuestra parte para seguir ejecutando [programas] independientes también para el futuro.

Vía Endurance Info

Cargando...