ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Aunque no alcance el título, Oscar Piastri no regresará a la Fórmula 2

El joven piloto australiano informó que no está planteada su permanencia en la Fórmula 2 en caso de no alcanzar el título esta temporada ya que Alpine tiene previsto un extenso programa de preparación para el año que viene, el cual incluye rodar en varias sesiones libres. Y es que la designación de Guanyu Zhou como piloto titular de Alfa Romeo a partir del año que viene dejó a Piastri como el principal estandarte de la Academia Alpine.

En su primera aparición en la Fórmula 2, Oscar Piastri ha causado sensación, lidera la tabla de pilotos e incluso tiene una ventaja de 36 puntos sobre Zhou, quien está en medio de su tercer año en la categoría. El problema para el australiano es que de resultar campeón no puede permanecer en la Fórmula 2, situación muy incómoda que recientemente padeció Nyck de Vries, piloto que ahora mismo se debate entre la Fórmula E, donde alcanzó el título, y la IndyCar para mantener activa su carrera profesional. El caso del neerlandés es atípico, pero es un antecedente a lo que ahora mismo se observa con Piastri.

Entrevistado recientemente, Piastri comunicó que de su parte no existió conversación alguna con equipos de la Fórmula 1 con el fin de postularse para algún asiento. Escuchó algunos rumores que le asociaban al segundo asiento de Alfa Romeo, pero de su parte no se estableció una comunicación con el equipo, así que estaba seguro de que no sería llamado para reemplazar a Antonio Giovinazzi. Lo que sí luce seguro es pasar todo un año sin competir y esa inactividad suele afectar la proyección de los jóvenes pilotos, algo que entiende porque prácticamente detiene su proceso de aprendizaje.

En palabras de Oscar Piastri:

Por supuesto que me encantaría estar en la parrilla de la Fórmula 1, pero ciertamente no estoy decepcionado con el resultado porque estoy contento de permanecer con la familia Alpine.

Vía | Autosport

Cargando...