ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Austin Cindric ocupará el lugar de Brad Keselowski en Team Penske

Roger Penske ha estado muy activo durante las últimas semanas en lo que se refiere a noticias sobre sus próximos movimientos. Puntualizó que Indianápolis no será escenario para la Fórmula 1 a corto plazo, luego descartó que se uniría a Porsche en un hipotético programa para regresar a esa categoría y hoy anunció que Austin Cindric, actual campeón de la NASCAR Xfinity Series, ocupará el asiento que dejará libre Brad Keselowski el año que viene en la Cup Series. La noticia causó cierta sorpresa porque Cindric había sido confirmado previamente por el equipo Wood Brothers Racing como piloto del Mustang número 21.

Con Keselowski rumbo a Roush Fenway Racing, Cindric tomará el volante del Mustang número 2, en tanto el coche número 21 será asignado a Harrison Burton, también proveniente de la Xfinity Series, lo que dejará a Matt DiBenedetto sin asiento y con un futuro un tanto incierto. La promoción de Cindric estaba cantada porque ha demostrado superioridad en la etapa previa de la Cup Series, además de ser el actual campeón, esta temporada es líder en victorias, top 10, etapas y vueltas en primer lugar. Al respecto, Roger Penske manifestó sentirse muy entusiasmado con este movimiento porque Cindric defiende al equipo en la división menor y lo hace en gran forma, así que espera que haga lo mismo en la Cup Series.

De esta forma, Cindric, de apenas 22 años, se unirá a Ryan Blaney y a Joey Logano, conformando una muy buena alineación que combina juventud y experiencia. Para el piloto nacido en Columbus defender el Mustang número 2 representa una gran responsabilidad en el sentido de que prácticamente es la imagen del equipo Penske en la NASCAR. Se anunció además que ese coche para la próxima temporada contará con el apoyo de Discount Tire, que también será patrocinador de Blaney en 2022. Hasta ahora Cindric, quien lleva 4 años en la Xfinity Series, ha disputado seis fechas en la Cup Series, como preparación para la próxima temporada, mientras Burton se ha desempeñado como piloto de desarrollo de Toyota en la NASCAR tanto con Kyle Busch Motorsports en la Camping Truck Series como con Joe Gibbs Racing en la Xfinity Series.

En palabras de Roger Penske:

Austin [Cindric] es un campeón y ha demostrado sus habilidades tanto dentro como fuera de la pista. La Cup Series es un gran paso para cualquier novato, pero hacer este movimiento ahora, junto con la presentación del nuevo coche NextGen, tiene mucho sentido. Ha ganado una valiosa experiencia este año compitiendo en un puñado de carreras en la división mayor y ha demostrado que pertenece allí.

Vía | Team Penske

Cargando...