ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

AVL se encargará de aplicar el BoP en el DTM

Aunque el estándar más utilizado en el deporte motor para igualar el rendimiento entre los GT3 proviene de Stéphane Ratel, y su empresa SRO Motorsports, el DTM ha decidido adjudicar el contrato de aplicación del Balance of Performance en la categoría a la firma austriaca AVL. Aparentemente la relación entre Gerhard Berger y Ratel no es la mejor tras un conflicto ocurrido en el DTM Trophy y además se indicó que el DTM seguirá utilizando neumáticos Hankook mientras los datos almacenados en SRO para el ADAC GT Masters están basados en los Pirelli, detalle que hizo buscar la alternativa de AVL.

El BoP en el DTM ha representado un problema porque será el primer año con normativa GT3 y la organización ITR, responsable de la categoría, no posee experiencia alguna con tal configuración. Tampoco es que AVL tenga mucha, pero es una empresa que posee los medios para asumir tal tarea y demostrar que puede ser una alternativa al sistema propuesto por SRO. Será una gran oportunidad tanto para el DTM como para AVL de expandir negocios porque la categoría cuenta con mayor impacto mediático que el GT Master.

Pero justamente en ese punto radicará la parte crítica porque es de suponer que los fabricantes involucrados, a través de sus equipos clientes, intentarán aprovecharse de la inexperiencia de AVL para utilizar su propia información técnica en su beneficio y más si poseen grandes bases de datos relacionadas con los GT3. Por supuesto que las reacciones de los más afectados no se harán esperar, situación con la que deberán aprender a lidiar tanto AVL como ITR.

Todavía no está claro si la empresa Joe Schmidtler Performance Engineering, la cual se encarga del BoP en el DTM Trophy, tendrá algún papel como respaldo mientras se establecen y organizan los niveles de rendimiento entre los coches del DTM.

En palabras de Thomas Jäger, coordinador del soporte a clientes de Mercedes AMG:

Es una decisión histórica, El BoP es el elemento clave en el GT3. Si no se puede hacer eso bien, la plataforma se romperá en poco tiempo.

Vía | Motorsport Total

Cargando...