CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

4 MIN

Azerbaiyán puede ser el siguiente Gran Premio en caer dentro de la Fórmula 1

Iván Fernández | 22 Mar 2020
gran-premio-temporada-2020-f1-calendario-baku-2
gran-premio-temporada-2020-f1-calendario-baku-2

Quedan por delante semanas duras y poco a poco se está abandonando esa idea de que mayo vaya a ser el mes en el que la competición internacional pueda regresar a su actividad. La Fórmula 1, que cuando confirmó el aplazamiento de los Grandes Premios de Vietnam y Bahréin se puso como objetivo el regresar a finales de precisamente mes, ha desterrado por completo dicha opción después de posponer los GP’s de Países Bajos y España y de la cancelación ya oficializada por parte de los responsables de la carrera monegasca.

Con todo ello, los rumores parecían acertar plenamente al nombrar a Bakú y su Gran Premio de Azerbaiyán como principal opción para empezar la temporada 2020 del Mundial de F1, situación que ahora, semanas después, parece que empieza de nuevo tener un futuro muy negro. Prevista para el fin de semana del 7 de junio, la carrera urbana, se enfrenta a todo un desafío logístico y organizativo ya que de nuevo se tiene que montar todo un “gran circo” en medio de una ciudad, algo que ya llevó al ACM a echarse atrás en lo referente al Gran Premio de Mónaco por todo lo que conllevaba y la incertidumbre que rodea en la actualidad a la sociedad.

Precisamente se espera que los propios responsables de la carrera puedan ofrecer una rueda de prensa en las próximas horas para anunciar el posible aplazamiento de la prueba, lo que dejaría en este caso al Gran Premio de Canadá el lugar de primera cita de la campaña, programado para el 14 de junio, también con las dificultades de que el continente americano se está viendo afectado de forma más tardía por el COVID-19 y que el Circuit Gilles Villeneuve se encuentra en una isla artificial creada en la propia ciudad de Montreal.

De oficializarse esta variación (a la espera de saber si es aplazamiento o cancelación como Mónaco), ya serían ocho los Grandes Premios afectados por el coronavirus y las restricciones que están ejerciendo los distintos países para frenar su propagación. Llegados a este punto, ni los Grandes Premios que están previstos para el mes de julio parecen estar del todo seguros tal y como ha informado Stuart Pringle, director del Circuito de Silverstone al dar su última actualización sobre la situación

Escribo para dar una actualización de nuestra situación sobre los próximos eventos en Silverstone, mientras el país continúa luchando contra el coronavirus. Esta semana, los organismos deportivos han anunciado que todos los eventos de motor en Reino Unido han sido suspendidos hasta finales de abril para apoyar al gobierno británico en sus esfuerzos por contener la propagación de este virus. La verdad es que, como otros muchos eventos deportivos internacionales programados en cualquier parte del mundo, no podemos predecir cuál será la situación en los meses de verano. Sin embargo, puedo prometer de corazón que todos en Silverstone, F1 y MotoGP estamos haciendo todo lo posible para asegurarnos que se pueda correr en las fechas que programadas.

Calendario de la Fórmula 1 2020 (Actualizado 22/03/2020):

FechaGPCircuitoApl./Cancel.
115 MarzoAustraliaAlbert ParkCancelado
222 MarzoBahréinSakhirAplazado
35 AbrilVietnamHanóiAplazado
419 AbrilChinaShangháiAplazado
53 MayoPaíses BajosZandvoortAplazado
610 MayoEspañaMontmelóAplazado
724 MayoMónacoMonte-CarloCancelado
87 JunioAzerbaiyánBakú
914 JunioCanadáGilles Villeneuve
1028 JunioFranciaLe Castellet
115 JulioAustriaRed Bull Ring
1219 JulioGran BretañaSilverstone
132 AgostoHungríaHungaroring
1430 AgostoBélgicaSpa-Francorchamps
156 SeptiembreItaliaMonza
1620 SeptiembreSingapurMarina Bay
1727 SeptiembreRusiaSochi
1811 OctubreJapónSuzuka
1925 OctubreLos Estados UnidosAustin
201 NoviembreMéxicoHermanos Rodríguez
2115 NoviembreBrasilInterlagos
2229 NoviembreAbu DhabiYas Marina