ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Azerbaiyán puede ser el siguiente Gran Premio en caer dentro de la Fórmula 1

Quedan por delante semanas duras y poco a poco se está abandonando esa idea de que mayo vaya a ser el mes en el que la competición internacional pueda regresar a su actividad. La Fórmula 1, que cuando confirmó el aplazamiento de los Grandes Premios de Vietnam y Bahréin se puso como objetivo el regresar a finales de precisamente mes, ha desterrado por completo dicha opción después de posponer los GP’s de Países Bajos y España y de la cancelación ya oficializada por parte de los responsables de la carrera monegasca.

Con todo ello, los rumores parecían acertar plenamente al nombrar a Bakú y su Gran Premio de Azerbaiyán como principal opción para empezar la temporada 2020 del Mundial de F1, situación que ahora, semanas después, parece que empieza de nuevo tener un futuro muy negro. Prevista para el fin de semana del 7 de junio, la carrera urbana, se enfrenta a todo un desafío logístico y organizativo ya que de nuevo se tiene que montar todo un “gran circo” en medio de una ciudad, algo que ya llevó al ACM a echarse atrás en lo referente al Gran Premio de Mónaco por todo lo que conllevaba y la incertidumbre que rodea en la actualidad a la sociedad.

Precisamente se espera que los propios responsables de la carrera puedan ofrecer una rueda de prensa en las próximas horas para anunciar el posible aplazamiento de la prueba, lo que dejaría en este caso al Gran Premio de Canadá el lugar de primera cita de la campaña, programado para el 14 de junio, también con las dificultades de que el continente americano se está viendo afectado de forma más tardía por el COVID-19 y que el Circuit Gilles Villeneuve se encuentra en una isla artificial creada en la propia ciudad de Montreal.

De oficializarse esta variación (a la espera de saber si es aplazamiento o cancelación como Mónaco), ya serían ocho los Grandes Premios afectados por el coronavirus y las restricciones que están ejerciendo los distintos países para frenar su propagación. Llegados a este punto, ni los Grandes Premios que están previstos para el mes de julio parecen estar del todo seguros tal y como ha informado Stuart Pringle, director del Circuito de Silverstone al dar su última actualización sobre la situación

Escribo para dar una actualización de nuestra situación sobre los próximos eventos en Silverstone, mientras el país continúa luchando contra el coronavirus. Esta semana, los organismos deportivos han anunciado que todos los eventos de motor en Reino Unido han sido suspendidos hasta finales de abril para apoyar al gobierno británico en sus esfuerzos por contener la propagación de este virus. La verdad es que, como otros muchos eventos deportivos internacionales programados en cualquier parte del mundo, no podemos predecir cuál será la situación en los meses de verano. Sin embargo, puedo prometer de corazón que todos en Silverstone, F1 y MotoGP estamos haciendo todo lo posible para asegurarnos que se pueda correr en las fechas que programadas.

Calendario de la Fórmula 1 2020 (Actualizado 22/03/2020):

Fecha GP Circuito Apl./Cancel.
1 15 Marzo Australia Albert Park Cancelado
2 22 Marzo Bahréin Sakhir Aplazado
3 5 Abril Vietnam Hanói Aplazado
4 19 Abril China Shanghái Aplazado
5 3 Mayo Países Bajos Zandvoort Aplazado
6 10 Mayo España Montmeló Aplazado
7 24 Mayo Mónaco Monte-Carlo Cancelado
8 7 Junio Azerbaiyán Bakú
9 14 Junio Canadá Gilles Villeneuve
10 28 Junio Francia Le Castellet
11 5 Julio Austria Red Bull Ring
12 19 Julio Gran Bretaña Silverstone
13 2 Agosto Hungría Hungaroring
14 30 Agosto Bélgica Spa-Francorchamps
15 6 Septiembre Italia Monza
16 20 Septiembre Singapur Marina Bay
17 27 Septiembre Rusia Sochi
18 11 Octubre Japón Suzuka
19 25 Octubre Los Estados Unidos Austin
20 1 Noviembre México Hermanos Rodríguez
21 15 Noviembre Brasil Interlagos
22 29 Noviembre Abu Dhabi Yas Marina
Cargando...