ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Baile de líderes en las categorías de promoción de monoplazas

Las categorías de promoción de monoplazas volvieron a tener una vez más una interesante variedad el pasado fin de semana con tres campeonatos en tres lugares distintos. En ese sentido, las danzas de dichos certámenes se bailaron en tres tempos distintos, con cambio de cabeza en la Fórmula Renault 2.0 Eurocup, mantenimiento de ventaja en la Fórmula 4 italiana y expansión de dominio en la Fórmula 4 NEZ. El denominador común fue el de ver a nombres que ya han destacado anteriormente en lo que llevamos de año en cabeza de los mismos con Robert Shwartzman, Marcus Armstrong y Christian Lundgaard respectivamente.

La competición con más solera de entre los certámenes de promoción de monoplazas el pasado fin de semana fue la Fórmula Renault 2.0 Eurocup, que acompañó al WEC y a las World Series Fórmula V8 3.5 en Nürburgring. Las victorias se las repartieron los dos nuevos primeros clasificados de la general, con una por cabeza para Robert Shwartzman -el nuevo líder- y Sacha Fenestraz. El ruso se impuso en la primera a Max Defourny y el propio Fenestraz, que ganó la segunda por delante de Dan Ticktum y Ye Yifei. Por su parte, Will Palmer tuvo una cita complicada y a pesar de puntuar en ambas carreras pasa de la primera a la tercera posición de la general.

La Fórmula 4 italiana tuvo tres carreras muy distintas en el circuito de Mugello, concluyendo también con tres vencedores distintos. La primera victoria fue para el líder del certamen, un Marcus Armstrong que se impuso a su compañero de equipo Jüri Vips y a Lorenzo Colombo. Precisamente el estonio fue el ganador de una segunda carrera que terminó tras el coche de seguridad con Armstrong y Artem Petrov en el podio. Finalmente la tercera y última carrera fue para Job van Uitert, por delante de Vips y Colombo. Esto hace que Armstrong siga al frente de la general, recompensando la fe de la Ferrari Driver Academy en su primer año como piloto del programa de desarrollo de jóvenes talentos de la marca italiana.

Finalmente, la Fórmula 4 NEZ estuvo en el Moscow Raceway con un Christian Lundgaard que se llevó con relativa facilidad las dos primeras carreras del fin de semana antes de terminar la última en tercera posición. Puesto que Xavier Lloveras solo logró puntuar con un séptimo puesto en la segunda carrera, el danés se escapa al frente de la general y Aleksandr Smolyar se convierte en su perseguidor más cercano. Otra de las novedades del fin de semana fue la participación de Marta García, que estuvo compitiendo con uno de los coches de MP Motorsport. García logró estrenarse con una sexta posición en la tercera carrera. Por su parte Guillem Pujeu sacó como mejor resultado un octavo en la segunda de las tres carreras, justo por detrás de su compañero.

Cargando...