ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Bakú extiende su contrato con la Fórmula 1 hasta 2023

Los organizadores del Gran Premio de Azerbaiyán llegaron a un acuerdo para que la carrera en el circuito de Bakú permanezca en el calendario hasta 2023. La extensión del contrato se hace de forma prematura ya que el actual pacto garantizaba la realización del evento hasta 2020, lo que indica la confianza que existe entre los promotores hacia Liberty Media y sus planes para con la Fórmula 1 de la próxima década.

Azad Rahimov, Ministro de Juventud y Deportes de Azerbaiyán. se mostró complacido con el nuevo contrato ya que concede tranquilidad a los organizadores y promotores del gran premio para que prosigan con el trabajo que han realizado hasta ahora ya que las dos ediciones de la carrera han resultado un éxito. Explicó que la asistencia ha sido muy buena y en general los seguidores de la Fórmula 1 han disfrutado las carreras por lo que han manifestado su interés para que el circuito permanezca en el campeonato.

Este anuncio contrasta con los rumores de que la inversión realizada por Liberty Media se había devaluado y que existe un conflicto entre varios organizadores de grandes premios y el propietario de los derechos comerciales de la categoría. La confirmación del Gran Premio de Azerbaiyán hasta 2023, más los recientes anuncios de Alfa Romeo y los nuevos patrocinadores que llegan a algunas escuderías, como Racing Point y Haas F1, indican que la gestión de Liberty Media no puede ser tan mala como algunos la pretenden hacer ver.

En palabras de Azad Rahimov:

Los últimos años han sido un sueño hecho realidad para los habitantes de Bakú, ya que hemos visto cómo nuestro fin de semana de carreras pasó de una idea a ser de los más dramáticos y emocionantes de la historia de la Fórmula 1. Cada año tenemos más asistentes en las tribunas. Agradezco a Chase Carey por ser tan buen amigo con los trámites.

Vía | Crash

Cargando...