CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

4 MIN

Bloc de notas desde Le Castellet 2019: Jueves

Àlex Garcia | 20 Jun 2019
paulricardcircuito2019chicane
paulricardcircuito2019chicane

Después del Gran Premio de España, el Gran Premio de Francia es el más cercano a nuestro país. Por ello en esta ocasión Diariomotor Competición vuelve a tener una presencia especial allí. El segundo evento después del retorno del circuito de Paul Ricard al mundial se enfrenta al desafío logístico de resolver todos los problemas a los que se enfrentó la pasada temporada con colas en los accesos y las salidas los tres días de acción en pista. Nosotros acudimos una vez más a la cita gala para estar en la Fórmula 1 por segunda vez en el caso de Àlex Garcia y por primera vez para Santi Torres. Mientras tanto, Héctor Sagués pasa a la Fórmula 2 y la Fórmula 3 para cubrir todo aquello que pasa en las categorías teloneras. Por hoy, empezamos con el primer Bloc de notas desde Le Castellet.

- ¡El mayor despliegue de la historia de Diariomotor Competición en un Gran Premio! Servidor y Santi Torres os acompañaremos en la Fórmula 1, mientras que Héctor Sagués se encargará de la Fórmula 2 y la Fórmula 3.

- El año pasado, el Gran Premio de Francia puso a la disposición de los invitados y prensa presente en el paddock una "Boulangerie". Esta temporada la temática se mantiene, pero se le añade justo al espacio contoiguo un "bar playero". De todas las cosas posibles de ver en Paul Ricard...

- La primera impresión en el desplazamiento de la 'joven' Armada Española a Paul Ricard es de un circuito más ordenado, menos caótico y sobre todo con menos problemas de tráfico en los accesos. Pero también es cierto que estos problemas se fueron acrecentando cada día la temporada pasada... por lo menos este año las cosas pintan mejor. ¿Lo serán? Lo sabremos mañana.

- ¿Cuál es el mejor plan después de las entrevistas de un jueves de Gran Premio de Francia? Sin duda, juntarte con tu compañero de equipo y darte unas vueltas al videojuego oficial de Fórmula 1 de Codemasters. Primero Norris se probó bajo la atenta mirada de Sainz, que con el conocimiento de las trazadas, se puso a intentar batir el tiempo de su compañero...

- El buen rollo impera en McLaren y si después de las entrevistas "los niños" se tomaban el tiempo para jugar un rato a la consola, luego Lando Norris aún tuvo tiempo para 'robarle' el teléfono a Carlos Sainz y dejar un sospechoso mensaje en Instagram... que fue borrando en cuanto lo vio el español.

- El Gran Premio de Francia de 2019 trae novedades en forma de nuevo carril de entrada a boxes y nuevo carril de acceso a pista desde el pit-lane. Pequeños (o no tanto) detalles que pueden cambiar ligeramente el desarrollo de la prueba o por lo menos el tiempo perdido durante las paradas el domingo.