Bloc de notas desde Le Castellet 2019: Jueves

 |  @alexgarciagv27  | 

Después del Gran Premio de España, el Gran Premio de Francia es el más cercano a nuestro país. Por ello en esta ocasión Diariomotor Competición vuelve a tener una presencia especial allí. El segundo evento después del retorno del circuito de Paul Ricard al mundial se enfrenta al desafío logístico de resolver todos los problemas a los que se enfrentó la pasada temporada con colas en los accesos y las salidas los tres días de acción en pista. Nosotros acudimos una vez más a la cita gala para estar en la Fórmula 1 por segunda vez en el caso de Àlex Garcia y por primera vez para Santi Torres. Mientras tanto, Héctor Sagués pasa a la Fórmula 2 y la Fórmula 3 para cubrir todo aquello que pasa en las categorías teloneras. Por hoy, empezamos con el primer Bloc de notas desde Le Castellet.

- ¡El mayor despliegue de la historia de Diariomotor Competición en un Gran Premio! Servidor y Santi Torres os acompañaremos en la Fórmula 1, mientras que Héctor Sagués se encargará de la Fórmula 2 y la Fórmula 3.

- El año pasado, el Gran Premio de Francia puso a la disposición de los invitados y prensa presente en el paddock una "Boulangerie". Esta temporada la temática se mantiene, pero se le añade justo al espacio contoiguo un "bar playero". De todas las cosas posibles de ver en Paul Ricard...

- La primera impresión en el desplazamiento de la 'joven' Armada Española a Paul Ricard es de un circuito más ordenado, menos caótico y sobre todo con menos problemas de tráfico en los accesos. Pero también es cierto que estos problemas se fueron acrecentando cada día la temporada pasada... por lo menos este año las cosas pintan mejor. ¿Lo serán? Lo sabremos mañana.

- ¿Cuál es el mejor plan después de las entrevistas de un jueves de Gran Premio de Francia? Sin duda, juntarte con tu compañero de equipo y darte unas vueltas al videojuego oficial de Fórmula 1 de Codemasters. Primero Norris se probó bajo la atenta mirada de Sainz, que con el conocimiento de las trazadas, se puso a intentar batir el tiempo de su compañero...

- El buen rollo impera en McLaren y si después de las entrevistas "los niños" se tomaban el tiempo para jugar un rato a la consola, luego Lando Norris aún tuvo tiempo para 'robarle' el teléfono a Carlos Sainz y dejar un sospechoso mensaje en Instagram... que fue borrando en cuanto lo vio el español.

- El Gran Premio de Francia de 2019 trae novedades en forma de nuevo carril de entrada a boxes y nuevo carril de acceso a pista desde el pit-lane. Pequeños (o no tanto) detalles que pueden cambiar ligeramente el desarrollo de la prueba o por lo menos el tiempo perdido durante las paradas el domingo.

Lee a continuación: Toro Rosso y Red Bull contarán con un corazón nuevo para el Gran Premio de Francia

  • me encantan estos blocs de notas, de hecho últimamente es lo único que me leo entero de automovilismo contemporáneo sin usar el superpoder de la lectura en diagonal.

    Norris para mi va para crack, ya no tanto por su calidad al volante sino por su desparpajo, un chaval tan joven tan seguro de si mismo y luego tan focused, tiene buena pinta.

    • Alex Garcia

      ¡Muchas gracias! Honestamente, tampoco creo que sea nada especial... pero al final son vivencias y curiosidades del fin de semana. Si os convence, ¡no puedo pedir más!

      Norris va bien pero hay que tener en cuenta que la imagen pública está muy bien gestionada y cuidada... no le quito mérito, pero el contexto es importante.

      Saludos.

  • emjpshyco

    A mí también me gustan mucho estos blogs, aunque he de decir que me muero de envidia (sana) al leerlos.

    En otro orden de cosas, decir que la imagen de cabecera de las mil trazadas de Paul Ricard me provoca fuertes dolores intestinales cada vez que la veo. Qué horror de circuito, madre mía.

    • Alex Garcia

      ¡Gracias! Aunque el objetivo nunca es generar envidia (¡gracias por el hecho de ser sana!), sí que nos gusta acercaros un poco lo que se puede ver y escuchar por el paddock. Algunas cosas son más serias y otras son más "chorras"...

      En ese sentido, corre por Internet una modificación fotográfica que simula un Paul Ricard con césped y asfalto. Es... perturbadoramente interesante.

      Saludos.

      • emjpshyco

        ¡Y nosotros agradecidos que estamos con vuestra labor de "acercarnos" la vida del paddock! Soy un fan de este tipo de curiosidades que pueden parecer intranscendentes, la verdad, así que me dais la vida.

        Y ya si puedes postear aquí, o decirme dónde puedo encontrar la foto que comentas del Paul Ricard con césped, te estaría más que agradecido, porque me pica mucho la curiosidad. Dado que no es tanto el trazado en sí lo que me desagrada, sino que me resulta molesto a la vista el aspecto de las escapatorias, así como a la hora de ver una carrera, le quita toda la gracia. Porque visualmente, Abu Dhabi es igual pero mucho mejor llevado a cabo.

        • Alex Garcia

          Muy agradecidos, de verdad. Y ya que estamos, pues... os traeremos esta tarde lo de Paul Ricard con un aspecto "distinto". 🙂

          Saludos.

          • emjpshyco

            Alucino, que habéis hecho todo un articulazo al respecto. ¡Mil gracias y a seguir disfrutando!

    • M.A.

      Pssst! Emjpshyco!!!
      La envidia sana no existe...
      Es una fantasía "pa quedar bien"

  • almafuerte

    Éxito para La Armada de DiarioMotor. Aquí en la retaguardia esperamos atentos sus novedades.

  • M.A.

    "El Gran Premio de Francia repite la popular "boulangerie" del año pasado y añade un bar "playero" justo delante. Relax de todo tipo para la prensa e invitados"
    Vosotros no vais al GP, pájaros!!!
    Vais a probar las "delicatessen" locales y a pasarlo bien!!!!
    Jajajaja.
    La F1 es una excusa, nada más!!!
    (Una pobre excusa, creo que será más interesante lo que se pueda ver -y probar- en el paddock que lo que haya que ver en pista, desgraciadamente...)
    (La mayor parte de la acción y de la emoción, y de la -relativa- incertidumbre estará en la re-reunión previa de los comisarios de Canada, sin duda. Y el resultado -igual que el de la carrera- es bastante previsible...)
    -Disfrutad de la "Boulangerie". Y de los vinos de la región. La zona de Côtes du Rhone -excelentes, para mi mejor que Burdeos...- está cerca -relativamente-

    • Alex Garcia

      Aunque somos de los de pasar hambre si hay que pasarla... ¿para qué hacerlo, si nos cuidan así? Lo cierto es que fuera del tráfico del año pasado, el evento está muy bien montado. Este año mantienen el nivel, lo cual es bueno...

      Reconozco que no me va el vino y me toca conducir todos los días, ¡pero lo demás seguro que lo aprovechamos!

      Saludos.

      • M.A.

        Disfruta, por supuesto a tu gusto.
        Si no te gusta el vinacho, no pasa nada. A mucha gente le sucede.
        A mi me pasa con licores, wiskis, gintonics y demas.
        Prefiero la copita de vino, el vermutito....
        Y con la bolleria y pastelería francesa también se puede disfrutar.
        No se lo que será tipico de la zona de Marsella, conozco las pastas y galletas de la zona del norte (Normandía, Bretaña...) hechas con mantequilla. No están mal...
        Diferentes a las españolas, que se suelen hacer más con aceite...
        Disfrutad a tope todo lo que podais.
        Y contarlo aquí.