ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Bloc de notas desde Singapur 2019: Sábado

Sábado es día de clasificación, con mucha actividad en pista y fuera de ella, con un número importante de invitados, más prensa… En pista, el día fue espectacular con una sesión clasificatoria emocionante con varios candidatos a firmar una pole position que finalmente fue a manos de Charles Leclerc. El monegasco pasa así a ser el piloto con más poles este año, además de optar mañana a igualar un registro que solo tienen Damon Hill y Mika Häkkinen; el de ganar sus tres primeras carreras de forma consecutiva. Por nuestra parte, seguimos prestando atención a las cosas que pasan por el paddock para poder contar algunas de las interioridades del paddock de la Fórmula 1. Empezamos con nuestro tercer Bloc de notas desde Singapur.

– Sebastian Vettel es el tipo de piloto a quien siempre le gustó probar cascos nuevos, a la más mínima oportunidad. Solía hacerlo hasta que en 2015, la FIA sacó una prohibición que poco después levantó con cierto con ciertos límites. Desde entonces, hemos visto multitud de variaciones del mismo diseño base, cuya última interpretación en fondo cromado se estrenó hoy.

– La celebración de la prensa francesa al ver a Charles Leclerc marcar la pole fue muy sonora en la sala de prensa (lo sienten como piloto propio), algo que no gustó para nada a los británicos, habituados a ver a su estrella ganando durante muchos años consecutivos. Aún una hora después de terminar la sesión, seguían quejándose de los franceses…

– A lo largo de los últimos días, se ha hablado de una propuesta de tres eventos de 2020 con carreras clasificatorias con parrillas invertidas para determinar el orden de salida de la carrera final. La prensa afirma que los equipos tienen un primer acuerdo y hay muchos artículos defendiendo la idea. Los pilotos, lo tenían muy claro: ni de broma.

– Benjamin Durand y Michael Orts, cofundadores de Panthera Team Asia F1, están presentes este fin de semana en el Gran Premio de Singapur. Aunque confirmaron que tienen una base en Gran Bretaña, dejaron claro que el objetivo es acabar teniendo una sede asiática de forma parecida a como Haas trabaja también en Estados Unidos.

– Como en otros años, varios pilotos optan por la estrategia de las bañeras de agua helada cuando se bajan del coche, algo habitual en Singapur y para nada extraño cuando aún se viajaba a Sepang para el Gran Premio de Malasia.

– Presencia inusual en Singapur, la de un Brendon Hartley que es actualmente piloto de simulador de la Scuderia Ferrari. A pesar de no estar trabajando este fin de semana en Maranello, su tarea habrá servido para mejorar. Me sigo preguntando cómo será su casco el día que se suba a un Ferrari… ¿con los logos del equipo y de Red Bull?

Cargando...