ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

BMW aclara sus planes para la clase GTD Pro

Inicialmente se pensó que BMW iba a desembarcar en la clase GTD Pro del Campeonato IMSA Weathertech Sportscar a tiempo completo, en operación conjunta con Rahal Letterman Lanigan Racing. Sin embargo, Mike Krack, jefe del área deportiva del fabricante, declaró que el planteamiento inicial es que dos unidades M4 GT3 compitan en Daytona y Sebring con apoyo oficial, pero más allá de esas fechas no hay nada establecido puesto que se requiere al personal del equipo involucrado en el desarrollo del prototipo LMDh.

Este anuncio complementa la noticia acerca de la separación de Paul Miller Racing de Lamborghini para asociarse a BMW en la IMSA. También se menciona el nombre de Turner Motorsport para heredar la operación. Se entiende que RLL cuenta con prioridad y privilegios para representar a BMW en los Estados Unidos, pero resultará complicado para el personal del equipo la gestión tanto de las unidades M4 GT3 como de los LMDh que el fabricante alemán pondrá en pista. De allí que surgió la interrogante de afrontar toda una temporada en la clase GTD Pro en tanto se prepara el debut del programa LMDh.

De ser así, como indicó Mike Krack, la operación en la clase GTD Pro será similar a lo acontecido este año en la GTLM, con los dos BMW M8 GTE solamente viendo acción en las pruebas de mayor distancia: Daytona, Sebring, Watkins Glen y Petit Le Mans, lo que se conoce como la Michelin Endurance Cup. Pero en este caso va a depender de lo que haga el M4 GT3 en las dos primeras fechas del calendario. Así que parece improbable una participación a tiempo completo en la clase GTD Pro, al menos teniendo a RLL como equipo de fábrica. También estaría sobre la mesa la alternativa que, tras Daytona y Sebring, un coche sea habilitado para completar la temporada, siempre y cuando sea gestionado por un equipo distinto a RLL.

En palabras de Mike Krack:

El programa de pruebas LMDh disfrutará de la máxima prioridad. Cuanto más avance el 2022, más intensivo será el trabajo de pruebas. En este contexto, actualmente estamos planeando que BMW Team RLL compita en la clase GTD Pro con dos BMW M4 GT3 en Daytona y Sebring. Decidiremos más tarde qué sucede después de eso. El enfoque de RLL está en la clase LMDh.

Vía | Motorsport Total

Cargando...