ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Paul Miller Racing finaliza su relación con Lamborghini

El equipo Paul Miller Racing comunicó que tras seis temporadas junto a Lamborghini ha decidido finalizar la relación, así que el Huracán GT3 que tantas satisfacciones les ha brindado no será visto con sus colores en la clase GTD del Campeonato IMSA Weathertech Sportscar. Este movimiento lleva a pensar que Paul Miller Racing está en vías de asociarse a BMW para la temporada 2022, para ser uno de los equipos privilegiados en estrenar el M4 GT3 que el fabricante alemán pondrá en las pistas.

Se entiende que BMW concederá privilegios a RLL Racing porque el equipo de Bobby Rahal los representa en América, sin embargo, es muy probable que además de los dos coches que estarán asignados al equipo de fábrica también sean concedidas dos unidades adicionales a un cliente ya que para el 2023 el enfoque principal de RLL deberá pasar al programa LMDh. La otra alternativa es que RLL compita en la clase GTD Pro dejando a Paul Miller Racing en la GTD puesto que BMW como fabricante no suele rivalizar con sus clientes.

Extraña un tanto que una alianza tan exitosa como la de Paul Miller y Lamborghini llegue a su final debido a los éxitos acumulados. Seis victorias, incluyendo las 24 Horas de Daytona y las 12 Horas de Sebring, diez poles, veinticinco podios, el título de 2018, la Copa Michelín de Resistencia en 2020, además del subcampeonato este año contando con los pilotos Bryan Sellers y Madison Snow, justamente con quienes han alcanzado los mejores resultados en este ciclo.

Según la publicación Sportscar365, Paul Miller Racing recibió una oferta por parte de Lamborghini Squadra Corse para ascender a la clase GTD Pro la próxima temporada, pero el equipo desea permanecer con su actual pareja de pilotos para no utilizar a los que están afiliados al programa del fabricante italiano. De allí la conclusión que el equipo se inclinará hacia el nuevo BMW M4 GT3, comunicado que se espera de un momento a otro.

En palabras de Paul Miller:

Nuestra relación con Lamborghini desde 2016 nos ha ayudado a lograr algunos de nuestros mayores éxitos hasta la fecha. Quiero agradecerles por esa asociación en los últimos seis años por todo lo que nos hemos podido llevar a casa.

Vía | Sportcars365

Cargando...