ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

BMW M Motorsport busca clientes en el WEC para su LMDh

Andreas Roos, actual jefe de BMW M Motorsport, comunicó que su asociación con Rahal Letterman Lanigan Racing para gestionar los LMDh de fábrica no contempla competir en el Campeonato Mundial de Resistencia, de allí que está analizando tener un equipo cliente para iniciar la temporada de 2024 en la categoría mundial. Señaló que dos unidades del prototipo LMDh debutarán el año que viene en la clase GTP del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, pero le interesa tener presencia en el WEC para consolidar un programa en Europa y de esta forma acudir a las 24 Horas de Le Mans con mayor optimismo.

Explicó que el respaldo de fábrica de su LMDh se enfoca en la IMSA porque casi la mitad de la producción comercial de los modelos de la serie M son vendidos en Estados Unidos, de allí que sea la prioridad para BMW M GmbH continuar fortaleciendo su presencia allí. Sin embargo, es evidente el interés de aprovechar que la normativa permitirá que el mismo coche pueda competir tanto en la IMSA como en el WEC y de esta forma pensar en un regreso a Le Mans tras más de veinte años de ausencia.

Roos refirió que en BMW aspiran reeditar la victoria del BMW V12 LMR en las 24 Horas de Le Mans de 1999 y de allí que se estén analizando los potenciales clientes en el WEC. La plataforma LMDh permite asociarse con varios clientes al mismo tiempo y si todo sale bien el año que viene, que los coches gestionados por RLL sean competitivos, seguramente tendrán pedidos y propuestas serias en su oficina para el 2024, tomando en cuenta que el programa no se ha detenido y el cronograma contempla sesiones de prueba y desarrollo en Europa luego del verano.

En palabras de Andreas Roos:

La decisión se tomó bastante tarde, por eso tenemos un calendario muy apretado. Nuestro objetivo es tener el coche construido junto a Dallara y luego salir a pista a mediados de año. Nos comprometimos con la IMSA en 2023 con los dos coches de Rahal, pero en paralelo analizamos programas futuros para 2024. Es [cuestión] de tener clientes, tenerlos en la IMSA y en el WEC. En este momento lo estamos estudiando.

Vía | Sportscar365

Cargando...