ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

BMW M Motorsport presentó sus pilotos para la IMSA

En evento escenificado en el Museo Petersen de la ciudad de Los Ángeles, BMW M Motorsport presentó en público el GTP M Hybrid V8 con los colores que identifican al fabricante en competición y la alineación para la próxima temporada del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar. Entre los nombres destacan Connor De Phillippi, Nick Yelloly, Augusto Farfus y Phillip Eng, ellos conformarán las respectivas tripulaciones de tiempo completo mientras como piloto eventual estará Colton Herta, quien debutará con el equipo en las 24 Horas de Daytona de 2023.

Tras culminar el ciclo de pruebas pautados esta semana en el circuito de Sebring, el prototipo y el personal asignado se preparará para rodar en Road Atlanta en octubre y en Daytona el mes de diciembre, fechas correspondientes a las pruebas obligatorias de la IMSA. Pero también está previsto que el programa privado de BMW siga rodando con los coches en varios circuitos de los Estados Unidos, para así seguir acumulando kilómetros luego de completar salidas a pista en Italia y España.

Team RLL se encargará de la gestión de los dos BMW M Hybrid V8, el número 24 será asignado a De Phillippi y Yelloly, en tanto Eng y Farfus estarán en el 25. En la alineación de tiempo completo la novedad sería Yelloly puesto que el resto de los pilotos estuvieron involucrados en el programa GTLM con el equipo, para entonces al volante de los M8 GTE hasta la temporada 2021. Por supuesto que el grupo desborda alegría por ser conformado tras evaluarse más de una docena de pilotos, y optimismo por afrontar junto al fabricante alemán esta nueva etapa en las carreras de resistencia.

En palabras de Augusto Farfus:

Representar a BMW M Motorsport nuevamente al más alto nivel es una oportunidad única y un gran honor para mí. Este emocionante proyecto es uno de los aspectos más destacados de mi carrera. La oposición es muy fuerte y aprenderemos mucho en nuestro primer año. Sin embargo, creo que tenemos todo preparado para conseguir buenos resultados desde el principio. Definitivamente estamos trabajando duro para que eso sea posible.

Vía | BMW M Motorsport

Cargando...