CERRAR
MENÚ
Diariomotor Competición
Otros circuito

2 MIN

BMW Motorsport anuncia reestructuración

bmw_motorsport_dtm_s_2020_20

Desde Múnich se confirma que Jens Marquardt dejará la jefatura de BMW Motorsport tras asumir su cargo en 2011, cuando reemplazó a Mario Theissen. Según se informa, Marquardt pasará al departamento de producción de prototipos de BMW Group, en tanto Markus Flasch, quien se desempañaba como director gerente de M GmbH, será quien tome las riendas, provisionalmente, del departamento deportivo. Así que todavía se espera el nombramiento del nuevo jefe de BMW Motorsport a largo plazo.

Con la certeza de que el programa de Fórmula E sería uno de los principales ejes del área deportiva del fabricante alemán, Flasch deberá lidiar durante un tiempo con los otros planes, tanto oficiales como clientes. Es obvio que trasladará su experiencia en M GmbH, división encargada del alto rendimiento y de la producción de la serie M, a las carreras, aunque también es probable que varios programas de BMW Motorsport pasen a M GmbH.

Actualmente BMW participa con su equipo de fábrica en la IMSA, Fórmula E y DTM. La reestructuración del área deportiva pasa por analizar qué tan importante es cada categoría para los intereses del fabricante, tomando en cuenta la posibilidad de salir del DTM debido al próximo cambio de reglamento. Quedaría entonces la categoría eléctrica y el programa GTLM, y así como otros fabricantes han sufrido los embates del COVID-19 en sus finanzas, se espera que BMW ponga en la balanza sus gastos en el área deportiva y establezca nuevas prioridades.

Además de muchos éxitos en el DTM y en las categorías de resistencia, Marquardt deja inconcluso el proyecto para desarrollar el BMW M4 GT3, cuya homologación todavía está pendiente y se espera sea dirigido a clientes.

En palabras de Jens Marquardt:

Los últimos diez años siempre estarán asociados con recuerdos emocionales para mí. Pude experimentar todos los altibajos en el automovilismo junto con un equipo extraordinario. La victoria general en la carrera de 24 horas en Nürburgring fue la gloria suprema. Gracias al Grupo BMW y a toda la familia del automovilismo por todos estos recuerdos.

Vía | BMW Motorsport