ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

BMW Motorsport deja en libertad a Lucas Auer

La reestructuración de BMW Motorsport en lo que se refiere a su plantilla de pilotos derivó en la rescisión del contrato de Lucas Auer puesto que el fabricante alemán no tiene intenciones de continuar en el nuevo ciclo del DTM y además su programa en lo que respecta al automovilismo se ha reducido. Auer tenía contrato hasta finales de este año e inclusive fue considerado para un asiento en la Fórmula E, pero BMW prefirió a Jake Dennis, así que no tenía sentido mantener al piloto austriaco en el programa sin hacer nada, de allí la decisión de concederle la libertad.

Según indicó Auer, su contrato era para el DTM y al cancelarse el programa de BMW en la categoría, y al ni siquiera advertirse intenciones de apoyar a equipos clientes con coches GT3, prefirió hablar con sus empleadores para dejar sin efecto el pacto y así tener la posibilidad de ubicar un asiento disponible en otro lugar. Ciertamente, cuando Auer firmó con BMW no sospechaba que el DTM sería desmantelado tras anunciarse que Audi se marcharía al término de la pasada temporada, dejando a BMW como único fabricante involucrado.

De Auer se tenía muy buen concepto hasta su pasantía por la Fórmula 3 y la Toyota Racing Series, año 2014, luego decidió desembarcar en el DTM, tal vez siguiendo los pasos de Pascal Werhlein en su camino hacia la Fórmula 1, y no pudo continuar su ascenso. El año pasado Auer finalizó en el puesto doce en el campeonato de pilotos, aunque se debe destacar que logró ganar la carrera en Lausitz, toda una proeza tomando en cuenta que el BMW M4 Clase 1 no era un coche para aspirar a las victorias. Pero tal demostración no valió para que BMW se interesara en establecer un programa en el nuevo DTM, aunque tenga en pauta la introducción del M4 GT3 en otras categorías.

En palabras de Lucas Auer:

Cuando acordamos trabajar juntos a principios del año pasado, el enfoque estaba en el DTM. Evaluamos esta nueva situación y llegamos a la conclusión de que realmente no podíamos encontrar un enfoque óptimo para ambas partes en términos de futuro. Es por ello que decidimos terminar antes esta cooperación.

Vía | Speedweek

Cargando...