ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

BMW ya tiene sucesor para el M6 GT3: el M4 GT3 llegará a los circuitos en 2022

BMW ha confirmado hoy que utilizarán la base del nuevo M4 para el nuevo ciclo de normativas GT3, que entrarán en vigor a partir del año 2022. Tomando el relevo del M6, uno de sus coches más exitosos, con dos victorias en las 24 horas de Spa-Francorchamps y un triunfo en la FIA GT World Cup de Macao, este nuevo GT3 buscará replicar dichos logros y convertirse en uno de los coches referentes en las carreras de GTs, como apunta el director de BMW Motorsport, Jens Marquardt.

Con nuestro nuevo proyecto de GT3 estamos poniéndole más énfasis al significado de BMW M Customer Racing para nosotros. Es nuestro pilar central de nuestro programa de carreras. La introducción de las nuevas normativas de GT3 en 2022 hacen que el M4 sea la base perfecta. Sin entrar en muchos detalles, el M4 GT3 marcará un ante y un después en términos de tecnología. El termino icónico es apropiado para definirlo. Queremos tener un rol más importante en las carreras de GT internacionales, como su predecesor hizo en las 24 horas de Spa, en Macao y en muchas otras carreras alrededor del mundo. El desarrollo está en marcha, y la presentación está programada para la segunda mitad de 2020.

Marquardt ha confirmado también que el propulsor utilizado será un derivado del S58, el motor 6 en línea que lleva la actual generación del M4 de calle, y que produce 500 CV, y espera tener un precio de base competitivo, para atraer a más equipos, esperando que cueste menos de 400.000€. El cambio a la base del M4 es posible en estas nueva normativa, ya que el coche comparte plataforma con coches de 4 puertas de la marca, que pasan a ser elegibles a partir de 2022.

BMW además, espera tener el coche listo para su presentación en la segunda mitad del 2020. En dicho año, esperan también poder realizar los primeros test, antes de comenzar un programa de desarrollo en condiciones de carrear en 2021, para poder tenerlo preparado para las primeras carreras de 2022. Uno de los principales problemas del actual M6 GT3 es el manejo del desgaste de neumáticos, que afecta mucho al comportamiento dinámico del coche dependiendo de la marca, y en muchas ocasiones, del campeonato en el que participe. Veremos si la marca alemana consigue crear un GT3 más internacional y versátil para este nuevo cambio de normativa.

Cargando...